Las víctimas mortales del multihomicidio en la comunidad de San José de Mendoza en Salamanca, pertenecían a un grupo juvenil católico de la parroquia de la localidad.
“Ahí estaban sentados y nada más pasaron y los mataron ahí. Y te digo Saliendo tantos vecinos ahí sentados en el arco para allá y también les dispararon ahí y en el camino Balancearon una camioneta”, indicó un habitante de la comunidad.
Fueron 7 personas asesinadas y 6 más resultaron lesionadas en un atentado en contra de habitantes de San José de Mendoza.
Quedan en las paredes las marcas de la tragedia
Las marcas de aquella barbarie aún quedan en su calle principal. Sus banquetas llenas de sangre y sus muros con impactos de grueso calibre es solo una triste imagen que ha quedado tatuada en la mente de sus pobladores.
“Donde está la camioneta estaba un amigo de el. y me paré con el, si no me paró me voy con toda la bola que estaba allá. No pues Tenían ratito cuando se escuchó la balacera y dije aaaay…”, expresó un testigo de los hechos.
Desde la capilla que se ubica a mitad de la carretera se cerró el acceso durante la noche del domingo. Con el pasar de las horas las víctimas mortales fueron identificadas como, Bruno, Jesús, Miguel Ángel, Daniel, Juan Flavio y Fernando así como dos menores de edad con las iniciales A.R.H y E.Y.V.R.
Las víctimas pertenecían a un grupo juvenil católico
Todos ellos y de acuerdo al pastoral juvenil diócesis e Irapuato pertenecían al grupo juvenil de la parroquia de la comunidad y eran varios de ellos familiares de una agrupación musical del poblado.
Así mismo, hay un menor de 9 años, el pequeño Fredy uno de los lesionados que se debate entre la vida y la muerte.
Historias recomendadas:
Información de Ricardo Preciado
JIPV