Es la avenida Chapultepec al cruce con calle de Frontera, en la alcaldía Cuauhtémoc, en donde Pedro, un migrante hondureño instaló su campamento, obstruyendo las rejas de entrada de aire de la Línea 1 del Metro, entre las estaciones Cuauhtémoc e Insurgentes.
Avenida Chapultepec al igual que el Paseo de la Reforma son dos de las avenidas más importantes que conectan el centro con el poniente de la Ciudad de México, por donde pasan miles de vehículos al día.
Susana Reyes, habitante de la Ciudad de México indica al respecto:
Es un poquito molesto, tanto para nosotros, como para las personas que vienen de otros lados a visitar México
Campamento de migrante
El campamento de Pedro está construido con materiales de desecho. Cartones, plásticos, tela y basura se ve en el campamento del migrante.
Quienes utilizan avenida Chapultepec se muestran molestos, como Miguel, un vendedor ambulante que asegura no quieren trabajar:
Es que no quieren trabajar, no trabajan, anda paseando
Otros empleados en la Ciudad de México como Oscar, refieren que si se quiere salir adelante, se puede lograr.
El que quiere trabajar, puede trabajar, el querer es poder, si uno quiere salir adelante, lo puede lograr, el pobre es pobre porque quiere. Lo veo así yo
Pedro vive desde hace tres meses en el camellón de avenida Chapultepec y asegura que salió de su país hace un año, y en ese lapso, Migración lo ha detenido en 3 ocasiones.
Historias recomendadas:
Con información de Francisco Santa Anna
LECQ