Muere Madre Junto a su Hijo en Deslave del Cañón de Los Pericos en Saltillo
N+
Un paseo familiar por la Sierra de Zapalinamé terminó en tragedia por un deslave en el Cañón de Los Pericos que dejó a una madre y a su hijo sin vida en Saltillo.

Muere Madre Junto a su Hijo en Deslave del Cañón de Los Pericos en Saltillo. Foto: N+
COMPARTE:
Lo que comenzó como un paseo por la Sierra de Zapalinamé en Saltillo, Coahuila, terminó en tragedia, un deslave terminó con la vida de una mujer y su hijo, y dejó a tres integrantes más de la misma familia con lesiones de consideración. Todos ellos eran originarios de San Luis Potosí.
El incidente fue reportado al 911 a las 19:43 horas del 22 de junio del 2025, en la zona del Cañón de Los Pericos, a pocos kilómetros de la Colonia Mirasierra. Según los primeros reportes, la familia caminaba por un sendero cuando fueron sorprendidos por un deslave provocado por el reblandecimiento del terreno a causa de la lluvia registrada durante la tarde.
Elementos de distintas corporaciones se movilizaron al lugar y localizaron a dos adultos y dos menores en la parte alta del cañón.
Lamentablemente, Silvia Torres Moctezuma, de 43 años, murió en el sitio. Su hijo Rudy, de 8 años, quien sufrió la amputación de la pierna izquierda, fue trasladado a un hospital, donde falleció más tarde.
El esposo de Silvia, Rodolfo Compeán, resultó ileso. Sin embargo, una menor y dos adultos más fueron atendidos por heridas de gravedad.
Noticia relacionada: Paseo Familiar Termina en Tragedia por Deslave en Cañón de Los Pericos en Saltillo: ¿Qué Pasó?
Operativo de rescate en la Sierra de Zapalinamé
¿Quiénes participaron en el rescate?
- 10 elementos de Protección Civil y Bomberos de Saltillo
- 10 elementos de Policía Municipal
- 4 paramédicos de SAMU
- 2 paramédicos de Cruz Roja
Durante el operativo lograron descender al niño herido y trasladarlo al hospital junto con su hermana y su padre. Agentes de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC) acudieron al lugar para tomar conocimiento del fallecimiento, realizar el levantamiento del cuerpo y trasladarlo al Servicio Médico Forense (SEMEFO).
Se informó que la familia radica en la Colonia Oceanía y que había recorrido más de 3 kilómetros a pie desde el Bulevar Otilio González hasta el sitio del accidente.
Historias recomendadas: