Vecinos Rescatan a Hombre de 60 Años de Morir Calcinado tras Incendio en Su Casa en Guadalupe

|

N+

-

Gracias a sus vecinos y rescatistas, un hombre de la tercera edad se salvó de morir calcinado tras incendiarse su casa en el municipio de Guadalupe.

Se presume que el fuego inició por un cortocircuito

Se presume que el fuego inició por un cortocircuito. Foto: N+

COMPARTE:

Un trabajo conjunto de rescatistas y vecinos, colaboraron para salvar la vida de Ruvaldo Molina de 60 años de edad, quien quedó atrapado en el incendio de su casa.

El hecho se presentó en una casa de la calle Privada Río Colorado, en la colonia Jardines Del Río, en el municipio de Guadalupe.

Tras el aviso de los vecinos, pidieron el apoyo del patronato de Bomberos de Guadalupe, quienes junto a la policía municipal, llegaron para auxiliar al hombre atrapado .

Previo a la llegada de los rescatistas, los vecinos hicieron su labor, rompieron la puerta y los candados para entrar y salvar a la persona en riesgo de muerte.

Son rescatistas quienes finalmente alejaron el riesgo de que el fuego se propagara a otras casas .

En el lugar donde se consumen muebles y ropa, se presume que el fuego inició por un cortocircuito que afortunadamente en esta ocasión, no cobra una vida.

¿Qué puede causar un incendio en una casa?

Las causas más habituales de los incendios que se producen en viviendas suelen tener origen eléctrico, fuentes de calor, estufas o chimeneas, cigarrillos y fósforos, cocinas, velas, etc.

¿Qué hacer en caso de un incendio en una casa?

Durante un incendio en un domicilio, se recomienda lo siguiente:

  1. Déjese caer al piso y gatee por debajo de todo humo hasta llegar a la salida.
  2. Antes de abrir una puerta, toque la cerradura y la puerta.
  3. Si abre una puerta, ábrala despacio.
  4. Si no puede llegar a alguien que necesita ayuda, abandone el hogar y llame al 9-1-1 o al departamento de bomberos. Infórmele al operador de emergencia dónde la persona se encuentra.
  5. Si sus mascotas quedan atrapadas en su hogar, infórmelo a los bomberos de inmediato.
  6. Si no puede escapar, cierre la puerta y cubra las rejillas de ventilación y las grietas alrededor de las puertas con tela o cinta para mantener el humo fuera. Llame al 9-1-1 o a su departamento de bomberos. Quédese donde está y haga señales para pedir ayuda desde la ventana con un trapo de color liviano o una linterna.
  7. Si su ropa se prende en fuego, debe parar, echarse al piso y rodar: deténgase inmediatamente, déjese caer al suelo y cúbrase la cara con las manos. Dé vueltas en el suelo o ruede de un lado a otro hasta que se apague el fuego. Si usted o alguien más no puede parar, echarse al piso y rodar, puede sofocar las llamas con una manta o toalla. Use agua fría para tratar quemaduras de inmediato por tres a cinco minutos. Cúbralas con un trapo limpio y seco. Obtenga atención médica inmediatamente llamando al 9-1-1 o al departamento de bomberos.

Con información de Raymundo Elizalde, Jorge Portillo / Noticias+

Te recomendamos: