Golpe a 'Los Mayos' en Tijuana: Detienen a Marco Antonio N, 'El Chepe', con Armas y Droga

|

N+

-

En dos operativos, autoridades federales detuvieron a tres personas y decomisaron cientos de kilos de metanfetamina, en Tijuana

Una mujer junto a Marco Antonio N luego de ser detenidos

Marco Antonio “N” fue detenido junto con una mujer en Tijuana, Baja California. Foto: SSPC

COMPARTE:

En operativos conjuntos en Tijuana, Baja California, autoridades federales detuvieron a Marco Antonio N, El Chepe, vinculado a Los Mayos y señalado como generador de violencia en la región. Al momento de su captura iba acompañado de una mujer y traían armas y droga.

Apenas el 18 de junio de 2025 se reportó la clausura de un túnel que cruzaba entre Tijuana y San Diego, el cual se ubicaba en una casa sobre la calle Gustavo Campa.

Video: Túnel entre Tijuana y San Diego Tenía Electricidad y Ventiladores

SSPC informa de detención de persona vinculada con Los Mayos

En sus redes sociales, Omar García Harfuch, titular de la SSPC, informó de la detención de Marco Antonio Cabrera Flores, alias Chepe, quien se dedicaba a la distribución y venta de droga, actividades de halconeo, sicariato y el pago de nóminas a integrantes del grupo delictivo Los Aquiles, afín a Los Mayos, del Cártel del Pacífico.

El Chepe fue detenido junto a Biviana Jaqueline, en un inmueble en la colonia Fraccionamiento Villa del Prado, en Tijuana, donde se aseguraron tres armas cortas, dos cargadores, cartuchos, dos kilos de cocaína, dos kilos de metanfetamina y un vehículo.

En los operativos participaron elementos de las secretarías de la Defensa Nacional (Defensa), de Marina (Semar), de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Fiscalía General de la República (FGR) y Guardia Nacional (GN), junto con autoridades locales.

Impiden distribución de cientos de kilos de metanfetamina

En el comunicado, también se informó que se impidió la distribución de cientos de kilos de metanfetamina y se logró la detención de una persona por ello.

En recorridos de vigilancia en la colonia El Refugio, también en Tijuana, autoridades detectaron una camioneta de color negro donde su conductor, al notar la presencia de la autoridad emprendió la huida, lo cual originó una breve persecución que culminó en el estacionamiento de un centro comercial

Dentro de la camioneta hallaron 129 contenedores con 322 kilos de metanfetamina, por lo que se detuvo a Jesús Gilberto Mendoza García.

Historias recomendadas: