Trabajadores de limpieza del Senado, la mayoría mujeres, esperan firmar este martes un contrato con esta Cámara para que les dé una plaza en su plantilla laboral.
A pesar de que el outsourcing está prohibido, estas personas estaban contratadas por una empresa externa con un ingreso de 7 mil 100 pesos que ahora subirá a 11 mil pesos con 2 mil pesos en vales de despensa.
Está programado que este martes firmen el contrato, aunque algunos temen que, por la edad, el Senado finalmente decida no contratarlos.
Temen por su continuidad en el Senado
Silvia Galindo dijo que tiene más de una década trabajando. Espera ser contratada y que su edad no sea un impedimento:
Yo tengo 14 años trabajando aquí y se me haría injusto que por mi edad ya no. Que me digan: '¿Sabes qué? Por la edad ya no te podemos aceptar'. Todos trabajamos, todos nos hemos matado mucho tiempo aquí, nos hemos dado bastantes trancazos, nos hemos caído, yo varias veces me caí en esta rampa
Por su parte, Joaquina Hidalgo, quien es empleada en esta Cámara, apuntó que van a estar mejor con este vínculo directo con el Senado:
Y ahora pues vamos a echarle un poquito más de ganas. Bueno, yo soy de esas personas que trabajar y trabajar y trabajar, ¿para qué? Porque mi trabajo me respalda, pero pues sí, doy gracias a Dios con este cambio, que ya un poquito mejor, vamos a ganar un poquito más mejor
Este lunes, se reunieron con algunos legisladores que prometieron entregarles sus contratos inmediatamente.
Historias recomendadas:
Con información de Claudia Flores
ICM