Entregan Restos de Niño que Desapareció y Fue Localizado Cinco Años Después Enterrado en Puebla
N+
Los restos de Rafael Huerta Vega fueron localizados el 14 de abril y después de estudios genéticos la Fiscalía de Puebla confirmó que corresponden al menor.

“Rafita” estuvo enterrado durante casi cinco años en casa de su padre en Puebla. Foto: N+
COMPARTE:
Rafael Huerta Vega, un niño quien fue reportado como desaparecido en Puebla en octubre del año 2020, estuvo enterrado en el patio de su casa cinco años, ubicada en la colonia Playas del Sur.
Los restos óseos de "Rafita" fueron localizados el pasado 14 de abril y después de estudios genéticos la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) confirmó que corresponden al menor.
La titular de la Fiscalía de Puebla, Idamis Pastor Betancourt, reveló que informaron a la madre sobre los resultados para que pudiera recoger los restos óseos del pequeño.
Localizan restos óseos del niño Rafael Huerta Vega en un domicilio de la Col. Playas del Sur, Puebla
El pasado lunes 14 de abril de 2025, personal de la Policía Estatal, Municipal y de la Comisión de Búsqueda de Personas, realizó una diligencia al sur de la ciudad en busca de Rafael Huerta Vega, el menor de edad quien desapareció en 2020 y según fuentes policiales, habría sido asesinado.
En un domicilio de la Col. Playas del Sur, se reportó el hallazgo de restos óseos que corresponden al cuerpo de un menor de edad; en dicha vivienda habitaba el desaparecido Rafael Huerta Vega, cuando tenía 12 años de edad.
Se sabe que el 8 de octubre de 2020, el padre de Rafita, la madrastra y las dos hijas de ella abandonaron la vivienda con maletas y mochilas. Posteriormente, el 3 de noviembre del mismo año, la Comisión de Búsqueda de Personas realizó una inspección en el inmueble, sin hallar indicios relevantes en ese momento.
Noticia relacionada: Localizan Restos Óseos de Niño Desaparecido hace Cinco Años en Puebla; Lo Enterraron en su Casa
Padre y madrastra de Rafael Huerta, prófugos de la justicia por el presunto homicidio del menor en Puebla
La Fiscal General de Puebla Idamis Pastor Betancourt, destacó en entrevista que el padre y la madrastra, con quienes vivía Rafita en el domicilio de la colonia Playas del Sur donde fue encontrado sin vida, se encuentran prófugos de la justicia, por lo que están realizando las investigaciones pertinentes para poder localizarlos.
Estamos trabajando para las ordenes e integrar bien las ordenes de aprehensión en contra de los que resulten responsables de este infame asesinato
Historias recomendadas:
- Detienen al Papá de Isaías, el Niño que Vendía Gelatinas en Puebla y Huyó a Veracruz
- Le Dispararon a Guillermo Raúl y lo Abandonaron en Barranca de Puebla la Noche que Desapareció
- Hallan en Puebla a Menor Reportado como Desaparecido en Nuevo León; Acordó una Cita por Internet
Con información de Jessica Meléndez
JAPR