Antro en Aguascalientes Genera Polémica por Uso de Símbolos Religiosos; Piden su Retiro

|

N+

-

El antro, según el Obispado de Aguascalientes, ridiculiza de manera abierta y ofensiva a la Iglesia Católica

En Aguascalientes, antro genera polémica por uso de símbolos religiosos

Aun con la polémica, se generan largas filas para entrar al antro. Foto: N+

COMPARTE:

Un antro ha desatado polémica e indignación en Aguascalientes por el uso de símbolos religiosos y hacerse llamar ‘La Catedral del Perreo’.

Noticia relacionadaPiden Destituir Autoridades del Cereso Femenil de AGS por Negligencias, Violencia y Extorsiones 

El centro nocturno fue inaugurado recientemente en la avenida Luis Donaldo Colosio y desde entonces ha generado controversia, luego de que su fachada imitara la de un templo religioso y utilizara ciertos símbolos como cristos, cruces y cristales. 

Además, el lugar se promociona como ‘La Catedral del Perreo’, lo que fue considerado por muchos como una burla a la fe católica.

Usuarios de redes sociales piden el retiro del lugar 

Desde la semana pasada, usuarios en redes sociales comenzaron a expresar su indignación, calificando este lugar como una burla, falta de respeto e incluso blasfemia.

El 12 de septiembre, el Frente Nacional por la Familia lanzó una campaña para exigir el retiro del lugar, recolectando firmas y solicitando respeto a las creencias religiosas.

Un día después, el antro emitió un comunicado en sus redes sociales en el que ofreció una disculpa pública:

Queremos ofrecerles una sincera disculpa si el uso de ciertos elementos de nuestra fachada resultó ofensivo. Nunca fue nuestra intención generar incomodidad

También informaron que los elementos religiosos serían retirados de manera inmediata. Y así fue, la fachada cambió de un día para otro. Sin embargo, varios ciudadanos han señalado que el concepto dentro del lugar sigue siendo el mismo.

Por su parte, el alcalde de la capital confirmó que no se aplicará ninguna sanción, ya que no se llegó a un acuerdo con los propietarios. Pero el tema escaló aún más este fin de semana, cuando el Obispo de Aguascalientes emitió un pronunciamiento oficial, en el que asegura que este antro ridiculiza de manera abierta y ofensiva a la Iglesia Católica, que no solo representa una falta de respeto a la fe de los creyentes, sino que incita al odio.

También señaló que la situación se vuelve más delicada al estar el establecimiento ubicado justo enfrente de un colegio católico, y llamó a la sociedad a no normalizar este tipo de acciones que, dijo, demeritan los valores y ofenden la fe.

A pesar de la controversia, el antro sigue operando con normalidad, y durante este fin de semana se reportaron largas filas para ingresar.

Azul Tinta / N+

Historias recomendadas: