Podrían Ser Demolidas 3 Casas por Daños Estructurales Tras Explosión en Valle del Campestre
N+
Ocurrió una explosión por acumulación de gases en el fraccionamiento Valle del Campestre, en Aguascalientes, durante la madrugada del 5 de agosto. Más de 30 casas fueron afectadas

La calle permanece cerrada tras la explosión. Foto: N+
COMPARTE:
A un día de la explosión registrada en el fraccionamiento Valle del Campestre, en Aguascalientes, por acumulación de gases, autoridades informaron que al menos tres viviendas quedaron completamente inhabitables y podrían ser demolidas, debido a los graves daños estructurales que presentan.
Noticia relacionada: Explosión en Fraccionamiento de Aguascalientes Deja Más de 20 Casas Afectadas; Esto Pasó
El siniestro ocurrió durante la madrugada del 5 de agosto en la intersección de las calles Arboledas y Monte Everest. Desde entonces, servicios de emergencia continúan realizando peritajes en la zona afectada, donde se contabilizan al menos 38 viviendas con algún tipo de daño, aunque no todas con la misma magnitud.
Protección Civil indicó que, aunque los dictámenes oficiales aún no han sido emitidos, se sumaron al menos dos estructuras adicionales a la casa donde ocurrió la explosión que podrían ser demolidas por considerarse un riesgo para la seguridad.
La calle permanece cerrada desde avenida Colosio hasta dos cuadras al norte, y el tránsito peatonal también está restringido por motivos de seguridad. La zona ha sido despejada de escombros, pero las labores de evaluación y atención continúan.
Habilitan módulos de atención para personas afectadas
En respuesta a la emergencia, el ayuntamiento de Aguascalientes instaló un módulo de atención para los residentes afectados. En el sitio se brinda apoyo en salud mental, luego de que varias personas presentaran crisis nerviosas. Personal del Instituto Municipal de Salud Mental, Desarrollo Social y del DIF municipal está presente para ofrecer acompañamiento psicológico y social.
Los daños en las viviendas van desde fisuras en muros hasta afectaciones más severas, como barandales colapsados y daños estructurales. Las autoridades mantienen presencia constante en el área y hacen un llamado a los residentes a mantenerse alejados del perímetro hasta nuevo aviso.
Andrea Esparza / N+
Historias recomendadas: