Presunto Ladrón Muere Atacado por Perros Pitbull Mientras Buscaba Refugio en Aguascalientes

|

N+

-

El hombre murió dentro de un negocio cerca del fraccionamiento Nueva España, donde había cuatro perros; dos de ellos fueron sacrificados

Muere presunto ladrón tras ataque de perros en Aguascalientes.

El sujeto presuntamente buscó refugió tras cometer un delito. Foto: Las Últimas GDL

COMPARTE:

En Aguascalientes, un presunto delincuente murió después de ser atacado por unos perros de raza pitbull tras intentar refugiarse en un negocio de canteras y mármol.

Noticia relacionadaNiños Hondureños Son Resguardados en Aguascalientes por Presunta Explotación Infantil

De acuerdo con autoridades, el hecho ocurrió sobre la avenida Aguascalientes a la altura del fraccionamiento Nueva España. Todo apunta a que el presunto ladrón intentó refugiarse en el sitio antes mencionado después de cometer un delito.

Sin embargo, no se percató que en el lugar había perros de raza pitbull, quienes lo atacaron hasta que perdió la vida.

Sacrifican a perros tras ataque 

Dos de los cuatro perros que se encontraban en el negocio de canteras y mármol fueron sacrificados, según autoridades de Aguascalientes. Esto se llevo a cabo para poder realizar su labor, sin especificar las acciones cometidas.

Cabe mencionar que hasta el momento se desconoce la identidad del supuesto ladrón, así como información del presunto delito cometido. 

¿Qué sucede cuándo una persona es asesinada por animales en México?

Cuando en México una persona pierde la vida a causa del ataque de perros, se activa un proceso legal y de salud pública. Primero, las autoridades locales, como la policía municipal y los servicios de emergencia, atienden la situación para confirmar el fallecimiento y resguardar la zona. Posteriormente, la Fiscalía del Estado correspondiente inicia una investigación para determinar las circunstancias del hecho: si los animales eran callejeros, si tenían dueño o si existió omisión en el cuidado.

En caso de que los perros tengan propietario, se analiza la posible responsabilidad por negligencia, ya que la ley contempla sanciones administrativas e incluso penales si se demuestra descuido. Si los animales no tienen dueño, las autoridades de control animal y salud pública los capturan para evaluarlos médicamente y determinar si representan un riesgo para la comunidad.

Las Noticias N+

Historias recomendadas: