Una gran sorpresa se llevaron habitantes de la colonia Torre Dorada, cuando después de que parara de llover, al salir a la calle, vieran caminando como si nada a un pequeño caimán.
Los hechos ocurrieron por la noche, en la ciudad de León, Guanajuato, cuando tras una fuerte lluvia registrada, la cual causó que algunas calles y avenidas se inundaran, vecinos de la colonia Torre Dorada, al salir se llevaran una gran sorpresa.
Y es que fueron los mismos habitantes de la zona, quienes tuvieron a simple vista a un pequeño caimán caminando por la calle, por lo que no dudaron en llamar a los números de emergencia para reportar los hechos.
Ante la espera de la llegada de personal especializado, los mismos vecinos resguardaron al réptil, para que no se fuera a escapar o se metiera a alguna alcantarilla, lo que complicaría después con su captura.
Los primeros en llegar, fueron elementos de Seguridad, quienes debido a la fuerte lluvia, tardaron en acudir, pero al estar en el sitio y constatar de que si se trataba de un caimán, pidieron el apoyo de Protección Civil.
Encuentran un Caimán Caminando por las Calles
Pese al trabajo que Protección Civil tenía debido a que atendía varios reportes de inundación, al llegar parte de su personal, comenzaron con las labores para poder atrapar al réptil.
Tras un par de minutos, el caimán logró ser puesto a salvo para después, de acuerdo a información de Protección Civil, ser trasladado al Zoológico, donde recibiría atención y sus cuidados respectivos.
Al final, después de que los elementos de Seguridad y de Protección Civil se retiraran, vecinos de la zona, aún se mostraban sorprendidos y sobre todo con la incertidumbre del poder saber de donde había salido este tipo de animal.
Notas de Interés
NLD