Dos vehículos chocaron en el libramiento Morelos frente a un fraccionamiento residencial, al derrapar con agua que salía de una fuga, dos adultos mayores y un joven fueron llevados a un hospital.
La reparación de una fuga de agua sin señalización preventiva provocó el derrape y posterior choque de un automóvil en el libramiento José María Morelos la tarde de este viernes.
Fue cerca de las 2:00 de la tarde cuando ocurrió el percance a la altura del fraccionamiento residencial Zanda en esta ciudad de León, Guanajuato. Los automóviles involucrados fueron uno tipo Pointer en color gris oscuro y otro tipo Atos en color negro mate.
Fue el automóvil Pointer, que circulaba en sentido Lagos de Moreno - León el que derrapó, brincó el camellón y se impactó contra el Atos.
La gran cantidad de agua regada provocó el impacto
De acuerdo con la explicación del conductor de vehículo pointer, al descender por el bulevar se topó con la gran cantidad de agua que se derramaba sobre el asfalto y esto le provocó el derrape. Apuntó que no había señalización preventiva de trabajos en la zona.
Personal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León se encontraba en el punto de la fuga realizando labores de atención, pero no se observaron acciones de advertencia a los automovilistas.
Al interior de automóvil Atos, viajaban un matrimonio de alrededor de 60 años quienes se dolían fuertemente del pecho y por suerte llevaban puesto el cinturón de seguridad. En el automóvil Pointer viajaba un joven de entre 20 y 25 años quien igualmente llevaba puesto el cinturón y se dolía de un brazo únicamente.
Los tres lesionados fueron atendidos por paramédicos de Protección Civil y Cruz Roja, quienes valoraron sus lesiones y los trasladaron para su mayor atención médica a un hospital.
Notas de interés:
Información de Alberto Matínez
JIPV