Mateo Santiago, menor de 12 años de edad que el pasado 4 de febrero fue reportado como desaparecido y localizado tres días después sin vida en el estado de Jalisco, fue despedido por familiares, amigos, compañeros de su secundaria e incluso desconocidos.
El medio día del pasado lunes, se llevó a cabo una misa de cuerpo presente en donde cientos de personas acompañaron a los padres de Mateo Santiago, donde pidieron por su eterno descanso, entre aplausos y gritos que exigían justicia por su muerte.
Un cortejo fúnebre acompañó el cuerpo de Mateo por todo el bulevar Adolfo López Mateos, una de las principales arterias de León, eran más de 30 vehículos con globos blancos los que durante su paso no dejaban de accionar sus cláxons y un fuerte operativo de seguridad que cerro vialidades.
Leoneses despidieron a Mateo en su trayecto al panteón
Durante su trayecto algunos leoneses al darse cuenta de que en la carroza iba Mateo mostraban su apoyo a la familia, algunos aplaudían otros les gritaban que tuvieran fuerza.
En el panteón ya lo esperaban muchas personas vestidas de blanco, con flores y globos, entre ellos compañeros de su escuela incluso personas que no lo conocían pero que supieron de el a través de los medios de comunicación.
Pero el momento inevitablemente llegó su cuerpo tenía que ser sepultado, y con ello la familia tuvo que despedirse. El trágico asesinato de Mateo conmovió a tantas personas que la gente incluso después de haberlo sepultado seguían llegando.
Historias recomendadas:
Información de Jorge Villalobos y Alejandra López Tapia
JIPV