Los 8 jóvenes que murieron en un ataque armado cuando se encontraban viendo un partido de fútbol en la comunidad de San José de Mendoza en Salamanca, fueron despedidos por familiares y amigos.
El pasado domingo una tragedia cubrió de sangre a la comunidad de San José de Mendoza, cuando la vida de 8 jóvenes les fueron arrebatadas por un ataque armado. El miércoles 19 de marzo, el día de la fiesta patronal, se les dio el último adiós a las víctimas fatales de los hechos ocurridos el domingo pasado.
Un día de festividad se convirtió en día de luto
“Estábamos preparados para recibir la fiesta patronal y desgraciadamente estamos celebrando pero la despedida de ellos”, indicó un habitante de la comunidad.
Edwin Yael, Bruno Jesús, Alexis, Juan Flaviano, Daniel, Miguel Fernando y Juan Martin, son los nombres de los jóvenes que fueron asesinados.
“Tenía muchos sueños por delante, eran Ingenieros algunos, otros estudiaban, otros trabajaban, todos tenían sueños se querían ir a Estados Unidos tenían sueños los muchachos”, dijo una persona que prefirió el anonimato, por temor a represalias.
La tristeza se sentía en cada rincón de la comunidad, miradas cabisbajas y llantos inconsolables se veían por doquier. Los intensos rayos del sol no fueron impedimento para que la comunidad se reuniera a darles el último adiós, todos desde su trinchera pusieron un granito de arena.
Los jóvenes serán recordados por toda la comunidad
Serán recordados en este lugar que los vio nacer; el miedo persiste y San José de Mendoza nunca volverá a tener la tranquilidad que caracterizaba a la comunidad.
“Imagínese usted está en la iglesia un hijo de usted, un familiar de usted estén en la pascua juvenil anotando para el retiro, para la fiesta de su parroquia y lleguen indiscriminadamente a disparar qué dolor tan Grande tú sabes qué vas a salir pero no sabes si vas a regresar”, expresó, Verónica García, habitante del lugar.
Aunque San José de Mendoza les dice adiós, vivirán para siempre en la memoria de la comunidad.
Historias recomendadas:
Información de Sared Molina
JIPV