Elementos de la Policía Estatal en Celaya realizaban un recorrido de rutina por las calles de la colonia Alto del Parral, en Celaya, cuando vieron a lo lejos mal estacionado un tractocamión, por lo que al acercarse notaron que al interior había miles de litros de hidrocarburo.
Nota Relacionada: En León, Aseguran Más Droga en Solo Tres Meses que en Todo el 2024
Los hechos ocurrieron durante la noche, cuando los elementos de Seguridad realizaban un recorrido de rutina, pero en cierto momento, al circular por la calle Irapuato, notaron que un camión se encontraba mal estacionado.
Este hecho llamó la atención de los elementos, quienes se acercaron a la unidad y de inmediato comenzaron a investigar los alrededores con la finalidad de conocer si el dueño estaba por la zona.
Al no tener respuesta sobre el posible dueño del tractocamión, el personal de Seguridad comenzó a investigar al interior de la unidad para ver si traía papeles del dueño, hecho que tampoco fue positivo en esta búsqueda.
Para sorpresa de los elementos de la Policía Estatal, al estar más cerca del camión, notaron un fuerte olor a combustible. Esto, encendió las alertas de seguridad, por lo que abrieron las puertas de la caja de la pesada unidad.
Encuentran un Enorme Contenedor al Interior del Tractocamión
Al subirse a la parte trasera, de inmediato notaron que adentro del contenedor había miles de litros de hidrocarburo, por lo que no dudaron en pedir apoyo a más elementos de Seguridad y resguardar la zona.
Asimismo, personal de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato también hizo acto de presencia para activar los protocolos y comenzar con las indagatorias correspondientes y poder conocer al propietario del tractocamión.
De igual manera, se investigó si el tractocamión contaba con reporte de robo, hecho que fue negativo y que despertaba más dudas sobre la procedencia de los miles de hidrocarburo que el contenedor tenía en su interior.
Te Recomendamos…
NLD