Se llevaba a cabo un festejo familiar cuando una joven de 17 años asesinó a su hermana de 13 años al atacarla en diversas ocasiones con un arma blanca en el fraccionamiento Españita en Irapuato.
La tarde - noche del pasado domingo se registró el asesinato de una menor de 13 años de edad, la responsable de los hechos fue su hermana de 17 años. De acuerdo a vecinos del fraccionamiento Españita en Irapuato, aparentemente se llevaba a cabo un festejo familiar cuando sucedió la tragedia.
Levanta sospechas movilización policíaca
La movilización policíaca en la zona Dorada de Irapuato levantó sospechas y curiosidad en los habitantes del conjunto habitacional. El reporte que llegaba a la Central de Emergencias 911 refería a una mujer lesionada por arma blanca en distintas ocasiones.
En instantes se confirmó la tragedia, la adolescente de 13 años era la víctima mortal del crimen, la presunta responsable su hermana de 17 años de edad. El folio generado al 911 se recibió a las 7:30 de la noche del domingo en la calle Bugambilias de dicho fraccionamiento. Según vecinos, hay una persona detenida tras el crimen.
Aparentemente festejaban en familia cuando pasaron los hechos
“Sí, a ella sí la detuvieron pero como es menor de edad se llevaron también a su mamá para compañía nada más. ¡Entonces sí estaba la mamá? Sí, dicen que estaban festejando algo”, comentó un vecino.
Por parte de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, en su informe y al ser menor de edad las involucradas en el trágico caso se limitan a decir que la víctima lleva las iniciales J.T.N.V. El hermetismo es claro, Guardias de Seguridad del fraccionamiento tienen la orden de callar ante el hecho.
Vecinos de la calle se han enterado casi 12 horas después de lo sucedido y con ello rondan las versiones. Algunos confirman que la familia es de origen canadiense, tenían poco de haberse mudado a la Españita y hoy se ven envueltos en una desgracia.
Historias recomendadas:
Información de Ricardo Preciado
JIPV