Casi 12 Horas Después el Local Donde se Registró la Masacre en Apaseo El Grande Abrió sus Puerta
N+
Casi 12 horas después de la masacre en la zona conocida como “El Trébol de los Paseos”, donde se presentaron los hechos, abrió sus puertas.

Local de Apaseo El Grande Abre sus Puertas tras Masacre en Guanajuato. Foto: Ricardo Preciado
COMPARTE:
Casi 12 horas después de la masacre en la zona conocida como “El Trébol de los Paseos”, donde se presentaron los hechos, abrió sus puertas.
“Está bien difícil la vida, que sí tienes porque te ven vienen y te dicen es tanto.. mejor así estar así pobremente y tranquilo. Ya no se puede aquí”, dijo un habitantes de Apaseo El Grande.
Por más que se talle, por más que se barra, la mancha de una tragedia más en Guanajuato ahora en Apaseo El Grande logrará borrarse. Ocho hombres asesinados a sangre fría, dos personas más lesionadas e internadas en un hospital de la localidad. El motivo, de momento es incierto.
El comando armado llegó hasta los locales de la zona conocida como "El trébol de los apaseos" en el acceso principal a este municipio. De un auto de lujo color blanco descendieron varios hombres armados y abrieron fuego en contra de todo aquel que se puso en su camino.
"Uno nunca sabe por ejemplo llega un cliente y que intenciones traen..No dicen que encontraron uno que traía una droga en la mariconera. Que la traía repleta, yo no sé nada pero dicen quién sabe que llegaron ahí con él", comentó un ciudadano.
Casi 12 horas después de lo sucedido, el local donde se presentó el hecho abrió sus puertas. Las manchas rojizas que marcaban el sitio donde se encontraron los cuerpos hoy eran de agua y lodo.
Hay seis personas fallecidas identificadas
Mediante redes sociales, autoridades daban a conocer que dentro de los 8 hombres acribillados, se encontraban dos elementos del cuerpo de bomberos de la localidad. Ulises y Alejandro así como Eduardo Ricardo "N" paramédico del SUEG.
Para la tarde del domingo la lista de víctimas mortales identificadas incrementó a 6, Fernando Antonio, Ángel Adrían y Rodolfo Alejandro. De momento sin detenidos o responsables de los hechos, las posturas de autoridades no se hicieron esperar.
La gobernadora de Guanajuato, Libia Denisse García Muñoz Ledo condenó el hecho y aseguró que no solo con esto bastaba cuando justicia es lo que se busca por lo que ratificó el continuar con la nueva estrategia de seguridad.
Por su parte, José Luis Oliveros Usabiaga, alcalde de Apaseo El Grande compartió sus condolencias a las familias de las víctimas y aseguró trabajarán para dar con los responsables.
Notas de interés:
Información de Ricardo Preciado
JIPV