Un joven de 20 años y que se encontraba desaparecido fue localizado sin vida y con huellas de violencia dentro de una caja de cartón en calles de la colonia Los Olivos en León.
Fue la tarde del pasado viernes cuando vecinos de la calle Aristóteles esquina con Santa Catalina, alrededor de las 2:00 de la tarde se percataron de un caja sospechosa sobre un "diablito" a un costado de un poste de cemento.
Por lo que al revisarla se dieron cuenta de que en su interior se encontraban los restos de un joven de 20 años de edad, de inmediato llamaron al Sistema de Emergencias 911, para pedir el apoyo de autoridades de diversas corporaciones.
Los hechos causaron impacto y conmoción en algunos de los vecinos de la zona que vieron los restos del joven o llegaban a informarse de lo que había sucedido.
Al lugar llegaron elementos de Policía Municipal para confirmar la denuncia, después también se presentaron integrantes de la Guardia Nacional, quienes acordonaron el lugar para evitar la contaminación de evidencias.
Agentes de la Fiscalía General del Estado que llegaron a la zona, comenzaron con distintas indagaciones para abrir una carpeta de investigación.
La víctima tenía desde el 15 de enero desaparecido
Dándose cuenta de que la víctima respondía al nombre de José Manuel Mendoza de 20 años de edad, quien tenía desaparecido desde el pasado miércoles 15 de enero.
El cuerpo del joven fue levantado por integrantes del Servicio Médico Forense, quienes trasladaron los restos a Guanajuato, Capital, a las instalaciones de la dependencia estatal.
Posteriormente se dio a conocer que autoridades aseguraron un domicilio en la calle Santa Catalina en donde se encontró una sierra y se presume que en ese lugar le quitaron la vida a José. Las investigaciones continúan por parte de las autoridades, para dar con el paradero de los responsables del hecho.
Historias recomendadas:
Información de Alejandra López Tapia
JIPV