Natalia Pelcastre de 22 años y Julian Torres de 38 años, eran buscados desde el pasado 15 de febrero, siendo localizados el pasado 10 de marzo en la comunidad de El Coyontle en Yuriria.
Desde el pasado 15 de febrero se les buscaba. Natalia Pelcastre, elemento de la Sedena, y Julian Torres, capitán del Ejército; fueron denunciados como desaparecidos por autoridades federales.
Encuentran los restos de Natalia y Julian
Por lo que el pasado lunes 10 de marzo, los restos de los dos integrantes de la Secretaria de la Defensa Nacional, se encontraron cerca de la laguna de Yuriria en la comunidad de El Coyontle.
La mujer de 22 años y el hombre de 38 años fueron vistos por última vez en el municipio de Villagrán, ambos se encontraban en su día franco y estaban adscritos a la Décimo Sexta Región Militar ubicada en Irapuato cuando ocurrió su desaparición.
Integrantes de distintas corporaciones de los tres niveles de gobierno, se encargaron de resguardar y acordonar la zona para que se realizarán las investigaciones necesarias. Y posteriormente, llegaron elementos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato para recabar los indicios y abrir una carpeta de investigación sobre los hechos.
Los cuerpos de Natalia y Julian, fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense en Guanajuato, Capital donde se les realizó la autopsia de ley y así determinar las causas de su muerte.
Desactivan sus fichas de búsqueda
La Fiscalía General del Estado de Guanajuato había emitido sus fichas de búsqueda a unas horas de denunciar el hecho, las mismas fueron ya desactivadas el 10 de marzo. La identidad de los restos tardó 3 días en darse a conocer luego de que se practicaran las pruebas de ADN correspondientes.
Historias recomendadas:
Información de Ricardo Preciado
JIPV