Desde hace 14 años, en la calle Virgo de la colonia Lomas de la Piscina, los vecinos se organizan para instalar una Villa Navideña para que lo disfrute la ciudadanía.
En épocas navideñas esta calle se convierte en la más bonita de todo León, llena de Santas, Cascanueces, Renos y mucha alegría. Es la calle Virgo en la colonia Lomas de la Piscina en donde, desde hace 14 años se lleva a cabo el adorno de toda la vía pública por parte de los mismos vecinos.
Aquí, cada noche el espíritu navideño se apodera de las casas con el encendido de las luces que reflejan la emoción en niños y adultos.
“Es algo muy bonito, ya lo habíamos estado viendo el año pasado y este año quisimos venir a vivirlo. Es raro que entre vecinos se comuniquen para hacer algo tan bonito como es esto”, dijo Luis, ciudadano de León.
Y aunque parezca imposible, son los propios vecinos de la calle Virgo los que se han organizado desde hace 14 años para lograr esta Villa Navideña.
“Nuestra organización comienza desde abril, nosotros comenzamos con la planeación, con qué vamos a hacer de nuevo este año, pero todo el año, la comunicación y la empatía que tenemos como vecinos, es lo que hace que esto sea posible el último mes del año”, comentó Elena Rojas, una de las organizadoras.
Cada noche hay un espectáculo diferente, desde Tadeo y su porra, el pequeño Gael de 6 años que pulió la pista de baile con sus pasos imitando a Michael Jackson, hasta una nevada que todos disfrutaron.
Llenos de colores, música y alegría es como vecinos de la calle Virgo se organizan para tener año con año, la calle más bonita de León. Sin embargo, no solo en navidad se adorna esta calle, también para el Día de Muertos los vecinos acostumbran “aterrorizar” a la ciudadanía con sus decoraciones.
Notas de interés:
Información de Julia Brizuela
JIPV