Cenicienta y Calcetín, dos perros, fueron asesinados después de haber sido rescatados de la calle y vivir en la Hacienda Santa Brígida en Mineral de Pozos, San Luis de la Paz, los hechos conmocionaron al municipio.
Los dueños de los perros, Cenicienta y Calcetín denunciaron en redes sociales que los caninos habían sido cruelmente asesinados por lo que pedían justicia a las autoridades pertinentes.
Ya que Calcetín y Cenicienta fueron mutilada y regaron sus restos en diversas partes de la Hacienda de Santa Brígida, lugar donde vivían, en la comunidad de Mineral de Pozos.
Hechos que fueron denunciados ante las autoridades municipales de San Luis de la Paz, quienes señalaron que desplegarían un operativo de búsqueda para dar con las personas que les hayan quitado la vida a los perritos.
No se cuenta con sospechosos ni detenidos por los hechos
Sin embargo, hasta el momento no se han detenido a los responsables de estos hechos, por lo que el gobierno municipal de San Luis de la Paz lanzó un comunicado donde “rechaza rotundamente cualquier tipo de violencia hacia los animales”.
Mientras que en redes sociales y en el municipio de San Luis de la Paz, decenas de personas lamentaron la muerte de Cenicienta y Calcetín y exigen a las autoridades detener a los responsables.
Los encargados de la Hacienda Santa Brígida, también publicaron un comunicado donde muestran su tristeza, enojo e indignación por la muerte de sus compañeros. En donde piden la mayor difusión y apoyo para que este tipo de maltrato no vuelva a suceder, indicando que están destrozados por lo ocurrido.
"Hace unos días vivimos momentos desgarradores donde a dos de nuestros guardianes, Cenicienta y Calcetín, los asesinaron cruelmente y con sadismo… No entendemos por qué hicieron eso, ni quién lo hizo, los animales son ángeles que a parte de darnos amor, son inocentes”, señala el escrito de los dueños de Cenicienta y Calcetín.
Notas de interés:
Información de Jorge Villalobos
JIPV