Un Policía de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado murió al ser atropellado cuando se encontraba trabajando en la carretera San Miguel de Allende - Dolores Hidalgo.
El trágico suceso ocurrió alrededor de las 10:00 de la noche del pasado domingo 24 de noviembre, cuando el oficial se encontraba tomando fotos como evidencia de los rondines realizados en la carretera, entre San Ramón y la entrada a la colonia Miguel Hidalgo en San Miguel de Allende.
El conductor responsable se dio a la fuga
De acuerdo a testigos, fue una camioneta Explorer blanca la que lo arrolló, y su conductor se dio a la fuga. A pesar de que el oficial portaba ropa reflejante y una lámpara, el vehículo no redujo su velocidad y lo impactó, dejándolo tendido en la cinta asfáltica.
Testigos de los hechos llamaron de inmediato a la Central de Emergencias 911 denunciando el accidente y pidiendo el apoyo de autoridades de seguridad y rescate.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y paramédicos llegaron al lugar, donde confirmaron que, debido al fuerte impacto, el integrante de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado ya no presentaba signos vitales.
Su cuerpo permaneció en medio de la carretera, mientras que la lámpara que portaba se encontró a unos metros de distancia. La zona fue delimitada en espera de la llegada de la Fiscalía General del Estado, mientras que la circulación vehicular no fue interrumpida.
Al arribar al lugar, agentes de la fiscalía iniciaron con las investigaciones de los hechos para dar con el responsable del atropello que dejó sin vida al policía estatal.
Mientras que elementos del Servicio Médico Forense se encargaron de realizar el levantamiento del cuerpo del integrante de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, para ser trasladado a sus instalaciones en Guanajuato, Capital, donde se le practicará la necropsia de ley.
Notas de interés:
Información de Alejandro Gibran Chichipan
JIPV