Elementos de varias corporaciones de Seguridad detuvieron a una mujer en la colonia La Luz en Salamanca, cuando realizaban un cateo de una casa y al verlos los amenazó con una granada para que se fuera.
Nota Relacionada: En Enero se Decomisó más Leche que Gasolina Robada en Guanajuato
Los hechos ocurrieron a medio día, cuando los elementos de Seguridad, entre ellos, la Guardia Nacional, acudieron a la casa tras una denuncia anónima donde se afirmaba que se vendía droga a varias personas.
Al llegar los elementos de Seguridad y al tocar, fueron recibidos de inmediato por Norma Patricia, de 36 años de edad, con una granada en la mano y amenazando a los policías para que se fueran del lugar.
Ante ello, los elementos de inmediato realizaron los protocoles debidos al decirle que tenían una orden de cateo, pero Norma Patricia se negó y al contrario, mantenía su amenaza para que se fueran de la casa y la dejaran en paz.
Gracias a las maniobras ejercidas por los elementos, se logró detener a la mujer y quitarle inmediatamente la granada que portada en la mano y así proceder a catear la vivienda, en la cual a primera vez, encontraron armas hechizas.
Encuentran Armas y Drogas en la Casa
Minutos después, cuando elementos estatales y federales ingresaron a este sitio, encontraron también tres artefactos explosivos de fabricación artesanal recubiertos con cinta aislante negra.
Asimismo, también encontraron un artefacto explosivo tipo granada, 70 dosis de sustancia cristalina, una bolsa grande con hierba seca etiquetada y una réplica de una arma larga tipo AK 47 con cargados de plástico.
Después de varios minutos, los elementos de Seguridad Estatales y Federales se retiraron con lo decomisado, lo cual estará a disposición de la Fiscalía. De igual manera, la zona fue acordonada y clausurada.
Te Recomendamos…
NLD