El pasado jueves se reportó el hallazgo de un cuerpo sin vida abandonado dentro de un barril al interior de una casa, en León, Guanajuato, ante lo cual investigaciones de las autoridades determinaron que se trata de una mujer.
El intenso olor putrefacto que se percibía hasta el bulevar Malecón del Río alertó a los vecinos, por lo que elementos de la Policía Municipal llegaron a la casa ubicada en el número 508 del bulevar, donde confirmaron el hallazgo.
Información de las autoridades señala que el cuerpo estaba en avanzado estado de putrefacción, al interior de un barril, cubierto con cemento. Sin embargo, el olor fétido se derivó de que parte del cuerpo quedó expuesto.
Noticia relacionada: Explota Polvorín en León, Guanajuato; Hay 3 Lesionados, 2 Graves
Hay un detenido por los hechos
Autoridades extendieron el perímetro de acordonamiento hasta la calle Españita, en su entronque con el Malecón del Río, donde elementos de la Policía Municipal entrevistaron a un habitante de una casa, quien fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes como presunto responsable.
Por su parte, elementos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato hallaron más indicios del hecho, por lo que fue solicitado un equipo de arqueólogos forenses para inspeccionar a fondo el inmueble en busca de más cuerpos.
Pese a que se determinó que el cuerpo encontrado corresponde a una mujer, dadas las condiciones en las que se halló el cadáver su identidad permanece como desconocida.
Historias recomendadas:
Información de Ricardo Preciado
JIPV