Miguel Efraín, policía de Irapuato, fue asesinado a balazos cuando bajaba de una patrulla, a unos 10 pasos de una comandancia ubicada en la zona centro.
Un trabajador que se encontraba en la zona señaló que escuchó "como 7 tiros y seguiditos”
Iba llegando, se iba bajando de la patrulla, antes no le tocó a la compañera. Ella se bajó primero, se quedó platicando y él se quedó arriba, cuando se bajó le tiraron.
Noticia relacionada: Fresnillo Ya No Es la Ciudad Más Insegura; INEGI Revela Lugares donde Mexicanos Tienen Más Miedo
Ante los ojos de sus compañeros, a escasos 10 pasos de la puerta de la comandancia, los responsables dispararon sus armas en al menos siete ocasiones en contra del policía Miguel Efraín.
El cuerpo del uniformado quedó a un costado de la puerta de copiloto. Los cristales quedaron manchados por sangre.
El cierre de la calle Ixtoc fue desde su entronque con el bulevar Gustavo Díaz Órdaz de la zona centro de Irapuato. Eran las 7:15 de la mañana cuando más elementos solicitaban el apoyo al 911.
Policías tenía planes de boda
El cuerpo de Miguel quedó en el piso luego del ataque, y de manera preliminar no se conoce de motivos para tal agresión. Mediante redes sociales, autoridades municipales lanzaron un comunicado en el que condenaron el hecho y aseguran que ya trabajan en conjunto con los 3 órdenes de gobierno para dar con los responsables.
Miguel tenía alrededor de 30 años de edad y planes para casarse.
Agentes de diversas corporaciones arribaron al lugar para resguardar la zona y esperar a que se levantaran las primeras pesquisas y el cuerpo del elemento de Seguridad Pública de Irapuato para trasladarlo a las instalaciones del Servicio Médico Forense.
Historias recomendadas:
Información de NMás Bajío
JIPV