Rescatan a 17 Personas Atrapadas en Cascadas en Tarimoro

|

N+

-

Debido a la creciente del río, 17 turistas de Celaya y Cortazar, entre ellos menores de edad, quedaron atrapadas en las inundaciones en Las Cascadas en Tarimoro.

Diecisiete personas fueron rescatadas de la zona conocida como Las Cascadas en Tarimoro, Guanajuato, los paseantes eran procedentes de Celaya y Cortazar en donde había menores de edad.

Diecisiete personas fueron rescatadas de la zona conocida como Las Cascadas en Tarimoro, Guanajuato, los paseantes eran procedentes de Celaya y Cortazar en donde había menores de edad.

COMPARTE:

Lo que pretendía ser un viaje de diversión, se convirtió en una pesadilla para 17 turistas de Celaya y Cortazar, quienes quedaron atrapados en las inundaciones tras la creciente del río en la zona conocida como Las Cascadas en Tarimoro.

 

Noticia relacionada: Lince Pasea Libre por las Calles de un Exclusivo Fraccionamiento en Irapuato

 

Los hechos ocurrieron después del medio día, donde los turistas, de entre los que se encontraban menores de edad, acudieron a esta zona de Tarimoro, con la finalidad de disfrutar de la naturaleza.

La lluvia se hizo presente y esto en un principio ayudó a que el paisaje se pudiera disfrutar más, pero en cierto momento, la constante agua que caía, comenzó a aumentar los niveles del río y del agua que cae de la Cascada de Pichardo.

Esto provocó que los turistas quedaran atrapados en un camino, donde el agua continuaba incrementando su nivel, lo que complicó su regreso al municipio de Tarimoro, ya que atravesar el río, era riesgoso.

Muchos de los turistas no podían realizar llamadas, ya que debido a lo retirado de la zona, era complicado que algún celular pudiera captar señal, hasta que uno de los visitantes por fin pudo tener señal y realizar una llamada.

 

¿Cómo fue el rescate de las 17 personas atrapadas en Las Cascadas en Tarimoro?

Gracias a la llamada realizada a los números de emergencia, de inmediato varias corporaciones de Seguridad activaron protocolos de búsqueda y rescate para dar con los turistas Cortazar y Celaya, quienes ya llevaban horas atrapados por las inundaciones.

Después de un par de horas, los rescatistas pudieron poner a salvo a los 17 turistas, donde había menores de edad, para después regresarlos con seguridad al municipio de Tarimoro, donde se reportó como saldo blanco.

 

Historias recomendadas:

 

NLD