El subdirector de Seguridad Pública de Yuriria fue lesionado a balazos por policías de Uriangato, al confundirse durante una persecución que se registró el pasado jueves.
Aunque en un inicio surgió la versión de que la agresión contra el subdirector de la Policía de Yuriria fue tras una confusión con la Policía de Uriangato. Más tarde, autoridades estatales señalaron que todo se derivó de una persecución iniciada en Yuriria.
En una ficha informativa enviada por la Secretaria de Seguridad Pública del Estado aclararon que el funcionario fue lesionado en un aparente móvil de asalto. Posteriormente, Jorge Jiménez Lona, Secretario de Gobierno, reafirmó el relato de los hechos plasmado en la ficha.
Posteriormente alrededor de las 4:20 de la mañana, el subdirector operativo de la policía de Yuriria se dirigía a la comisaría para atender el reporte en Buenavista de la Libertad, él es agredido derivado de una persecución que viene de Uriangato hacía Yuriria.
Una persecución de la policía de este municipio de Uriangato dando alcance a un vehículo particular, el que detona las armas de fuego y logra lesionar al subdirector operativo, afortunadamente el subdirector se encuentra fuera de peligro y está recibiendo atención en este momento.
Sin embargo, antes de que fuera rectificada la primera versión, Jiménez Lona había afirmado que la agresión no había surgido de un grupo criminal.
Autoridades Estatales Confirman La Confusión Entre Policías
Fue un tema entre las policías de Uriangato y Yuriria (fue una confusión) sí.
De acuerdo con la información proporcionada por ambas dependencias, previo a ello, un policía municipal de Yuriria y un agente de la Fiscalía General del Estado resultaron lesionados cuando investigaban el asesinato de un hombre en la comunidad de Buenavista de la Libertad en Yuriria.
Notas de interés:
Información de Gamaliel Reyes
JIPV