Lo que pretendía ser un día normal de trabajo en su taxi para Alejandro Rivera, terminó en tragedia, cuando el pasado 7 de enero al trasladar a un pasajero de Salamanca-Juventino Rosas fueron privados de su libertad y días después los encontraron sin vida.
Los hechos ocurrieron el pasado 7 de enero, cuando Alejandro tenía ya rato en su jornada laboral, en cierto momento subió a un pasajero de nombre Francisco Adrián, quien pidió el traslado de Juventino Rosas a Salamanca.
Pero todo cambio, cuando familiares del conductor del taxi, ya no tuvieron noticias de él con el paso de las horas, por lo que no dudaron en llamar a los números de emergencia para reportar lo ocurrido con su familiar.
De acuerdo a las primeras investigaciones, se destacó que Alejandro había subido a un pasajero para trasladarlo a otra ciudad, pero sus mismos familiares después perdieron comunicación con él, hecho que los alertó.
Ante ello, junto con las autoridades se activaron las alertas para su búsqueda a través de las redes sociales y con los mismo compañeros de taxis, quienes se unieron para dar con su localización.
Taxista y Pasajero Desaparecen en Salamanca
Con el paso de los días y tras la búsqueda del taxista y del pasajero, la angustia crecía para familias de ambos hombres, pero fue 3 días después que las autoridades localizaron un cuerpo sin vida a un hombre en el camino Juventino Rosa-Celaya.
Tras una pronta investigación se determinó que se trataba del cuerpo sin vida del pasajero del taxi, de nombre Francisco Lanuza, de 23 años, quien estaba a un costado de la carretera presentando huellas de violencia.
Gracias a la vestimenta es que se pudo identificar el cuerpo del pasajero. Desafortunadamente, a los pocos minutos, también se localizó el cuerpo sin vida del conductor del taxi, confirmando por las características presentadas, que se trataba de él.
Ante ello, los familiares de ambos hombres han pedido a las autoridades dar con los presuntos responsables y aclarar como estuvieron los hechos sobre su asesinato.
Notas de Interés
NLD