Desde la mañana de este lunes 5 de febrero, operadores de transporte de carga se manifestaron en Guanajuato sin que se lograra un acuerdo.
Los cientos de afectados exigen un alto a los robos, a los secuestros y otros delitos de los que son víctimas los operadores.
En Guanajuato las carreteras más peligrosas que señalan los manifestantes son a Irapuato, Villagrán y Apaseo El Alto y Apaseo El Grande.
Video relacionado: Operadores de Transportes de Carga Piden Alto a la Inseguridad que Viven en Guanajuato
Irma Serrano, Presidenta de Fematrac Guanajuato, habló de las principales demandas por las que se da esta manifestación a nivel nacional.
Queremos la seguridad permanente en todas nuestras carreteras. Queremos esa seguridad que el gobierno no nos lo ha querido dar todos los operadores nos estamos uniendo. Estamos buscando estrategias.
La manifestación en el estado de Guanajuato comenzó en el puente del Milenio en León hasta la 16ava zona militar en el municipio de Irapuato.
Están matando a nuestros operadores los grupos conflictivos, grupos armados, las carreteras las están destrozando y todos nuestros conductores están en medio.
Información de Gamaliel Reyes
JIPV
Historias recomendadas: