En cuestión de horas, autoridades de Guanajuato, en coordinación con la Policía de San Felipe, lograron ubicar y recatar a tres hombres que habían sido víctimas de un secuestro virtual por un tiempo prolongado.
Nota Relacionada: Presuntos Secuestradores son Detenidos en Silao al Cobrar el Rescate; Mandan Ubicación por Error
De acuerdo a los reportes de las autoridades, los tres hombres, provenientes de una empresa de Guadalajara, se estaban hospedando en un hotel de San Felipe, Guanajuato, cuando de repente sus familiares, perdieron cualquier tipo de comunicación con ellos.
En ese instante, los familiares se comunicaron con la empresa para saber sobre los tres hombres, hecho que llamó la atención de los ejecutivos, quienes también trataron de ponerse en contacto con los trabajadores.
Al no tener respuesta, los directivos de la empresa en Guadalajara, de inmediato se pusieron en contacto con las autoridades de Guanajuato para reportar este hecho y comenzar con las indagatorias correspondientes.
Ante ello, se desplegó un operativo en San Felipe, afirmando que lo último que se sabía es que los hombres habían salido del hotel donde estaban sin notificar a nadie de la empresa o a sus mismos familiares.
Llaman a sus Familiares para Pedirles Dinero
Por su parte, los familiares de los tres hombres notificaron a las autoridades que habían recibido llamadas para pedirles dinero para su liberación, afirmando que se trataba de un secuestro y que los tenían retenidos.
Pero gracias al pronto actuar de los elementos de Seguridad y a datos brindados por la empresa, se pudo ubicar a los tres empleados a bordo de su camión circulando por la carretera, lugar donde les dijeron los presuntos secuestradores virtuales que acudieran.
Al final, los tres hombres, al ser detenidos e identificados, se notificó de inmediato a sus familiares y a la empresa en Guadalajara para reportar que se encontraban sanos y resguardados por la Policía.
Te Recomendamos…
NLD