Ataque Armado Deja Como Saldo a Cuatro Policías Estatales Muertos en Uriangato
N+
Policías Estatales fueron atacados a balazos mientras realizaban un patrullaje en el municipio de Uriangato, Guanajuato, en donde cuatro uniformados murieron.

Policías estatales que realizaban labores de patrullaje en Uriangato, fueron atacados a balazos cuando circulaban por el bulevar Leonino Zavala, cuatro elementos fueron asesinados.
COMPARTE:
Policías Estatales fueron atacados a balazos mientras realizaban un patrullaje en el municipio de Uriangato, Guanajuato, en donde cuatro uniformados murieron.
Cerca de las 6:00 de la tarde de este pasado lunes, los elementos ingresaban al municipio sobre el bulevar Leovino Zavala cuando se toparon de frente con sujetos armados que viajaban en al menos 5 camionetas de lujo.
De acuerdo con los testigos, comenzaron a dispararles con armas de grueso calibre; en el sitio murieron tres elementos identificados como María "N", Roberto "N" y Pablo "N", mientras que tres más resultaron gravemente heridos, por lo que los trasladaron al Hospital Regional que se encuentra cerca de donde sucedieron los hechos y donde uno más perdió la vida.
En su huida, los responsables dejaron abandonas tres camionetas, en una de ellas, una Suv color gris, sin placas, localizaron un teléfono celular y estrellas poncha llantas, a un costado abandonaron otra camioneta pickup, color blanco, con un arma larga tipo fusil y en la caja artefactos explosivos improvisados por lo que fue necesaria la intervención del equipo antibombas de la Secretaría de la Defensa Nacional.
En el entronque a la salida rumbo a Morelia, abandonaron otra camioneta pick up de lujo, color blanco, con cargadores y cinta de cartuchos 223 mm de una ametralladora, además de cargadores de arma larga.
En su huida, los atacantes lesionaron a dos policías más, uno de Yuriria y uno de Uriangato
De acuerdo con personas que presenciaron los hechos, los responsables se dieron a la fuga en dos camionetas de alta gama color negro con rumbo a Yuriria, durante la persecución presuntamente lesionaron a un policía municipal de Yuriria y otro de Uriangato para después huir con rumbo a Jaral del Progreso.
Elementos de la Fiscalía General del Estado, llegaron al sitio para iniciar recabar las pesquisas necesarias para dar apertura a una carpeta de investigación, las camionetas fueron aseguradas.
Posteriormente, integrantes del Servicio Médico Forense levantaron los cuerpos para que fueran trasladados a sus instalaciones en Guanajuato, Capital.
Notas de interés:
-
Aumento al Pasaje del Transporte Público Pega en el Bolsillo de los Usuarios
-
Protección Civil de León Registra 9 Decesos por Incendio en Viviendas
Información de Julia Brizuela
JIPV