Hoy sin mayor contratiempo se llevó a cabo una audiencia en el municipio de Abasolo, para el presunto responsable de la muerte de la enfermera embarazada, Estefany Judith.
Al finalizar el juez vinculó a proceso penal al expolicía, Mauricio 'N', en lo que se determina su caso en los próximos 3 meses.
Es importante recordar, que el expolicía Mauricio 'N', fue detenido horas después de que familiares, amigos y excompañeros de la Cruz Roja, le dieran el último adiós a Estefany Judith.
Fue desde el pasado 6 de febrero que Estefany Judith salió de su casa para cobrar una cantidad de dinero en las oficinas de Seguridad Pública de Abasolo, pero ya no regresó a su casa, hecho que alarmó de inmediato a sus familiares, ya que la joven tenía cuatro meses de embarazo.
Conforme pasaron las horas, sus familiares reportaron a las autoridades que habían dejado de tener comunicación con Estefany Judith, por lo que de inmediato se activó el protocolo para iniciar su búsqueda.
Estefany Judith fue localizada sobre la carretera a Huanímaro
Después de que familiares y amigos de la joven paramédico, se sumaran a las campañas de búsqueda, recorriendo zonas aledañas, la trágica noticia sobre el hallazgo de su cuerpo sin vida, llegó justamente el jueves por la madrugada, donde se informaba que esté se encontraba sobre la carretera que viaja rumbo a Huanímaro.
Horas más tarde que le dieran el último adiós, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó a través de un comunicado sobre la detención de Mauricio “N”, como presunto responsable de los delitos de desaparición cometida por particulares, feminicidio y aborto.
En el comunicado que compartió la Fiscalía a través de su cuenta oficial, se informa que gracias a los trabajos de inteligencia y análisis de evidencia, se logró identificar y ubicar al presunto responsable, quien ya fue detenido.
Ahora, tras realizar la audiencia, se dictaminó vincular a Mauricio a proceso penal como presunto responsable de los delitos de desaparición cometida por particulares, feminicidio y aborto.
Te Recomendamos
NLD