Adultos Mayores Esperan Hasta Dos Horas Bajo el Sol para Cobrar Pensión en Ciudad Juárez
N+
Adultos mayores enfrentan largas filas bajo el sol para cobrar la pensión del Bienestar; algunos padecen condiciones médicas que les dificultan caminar.

Adultos Mayores Molestos por las Condiciones en las que Esperan |Foto: N+
COMPARTE:
Bajo temperaturas que superan los 35 grados centígrados y en medio de una humedad sofocante provocada por las recientes lluvias, adultos mayores pasaron hasta más de dos horas de pie y sin sombra para cobrar su pensión del Bienestar.
Podría Interesarte: Canícula 2025 en Ciudad Juárez y Chihuahua: ¿Cuándo Inicia y Cuánto Tiempo Durará el Calor?
Algunos adultos mayores expresaron que hay personas con condiciones médicas que les impiden caminar, por lo que les resulta complicado permanecer en el lugar, especialmente ante las condiciones climáticas.
Hay personas que vienen más enfermas que uno, con menos posibilidades de caminar, que necesitan ayuda y tienen que esperarse; sí es una ayuda, pero sí es un sacrificio el que viene aquí a la gente
— Tomasa Estrada, beneficiaria
Adultos Mayores Molestos por las Condiciones en las que Esperan su Pensión
En el lugar se podían observar a decenas de beneficiarios formados en la vía pública, sin carpas, sillas o algún tipo de asistencia que hiciera más llevadera la espera.
Todo esto ocurre en pleno inicio de la canícula, un periodo de aproximadamente 40 días caracterizado por calor extremo, que representa un alto riesgo de deshidratación y golpes de calor, especialmente en personas de la tercera edad. Algunos indicaron que en ocasiones han solicitado una silla para poder esperar, pero esta les ha sido negada.
Llegué y pedí una silla y pedí ayuda porque yo estoy recién operada, pero me dijeron que no, que me tenía que formar; nomás que ya de mucho rato, yo creo se condolieron y me trajeron una silla
— María Favela, beneficiaria
La falta de condiciones adecuadas ha generado molestia entre los beneficiarios, quienes advierten sobre los riesgos que representa este tipo de espera prolongada, no solo por el cansancio físico, sino por posibles complicaciones médicas.
Historias recomendadas: