Emite Protección Civil Alerta Preventiva por Lluvias en Chihuahua este Fin de Semana
N+
La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió una alerta preventiva ante la presencia del monzón mexicano, fenómeno que traerá lluvias intensas este fin de semana en diversas municipios.

Protección Civil Emite Recomendaciones Por Pronóstico de Lluvias | Foto: N+
COMPARTE:
A través de un comunicado de prensa, la Coordinación Estatal de Protección Civil emitió una alerta preventiva por el pronóstico de lluvias para el fin de semana en distintas regiones del estado, debido al monzón mexicano, el cual permanece activo sobre el noroeste del país.
Para la tarde-noche de este viernes 11 de julio, se prevén precipitaciones fuertes en la Sierra Tarahumara y en regiones del centro y oeste del estado. Asimismo, se esperan lluvias puntuales en los municipios de Bocoyna y Maguarichi, que podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas, caída de granizo y rachas de viento.
Durante el sábado 12 y domingo 13 de julio, se pronostican lluvias en varios municipios del estado, incluyendo:
-
Guadalupe y Calvo
-
Guachochi
-
Ocampo
-
Chínipas
-
Uruachi
-
Urique
-
Batopilas
-
Cuauhtémoc
-
Parral
-
Delicias
-
Camargo
Protección Civil Emite Recomendaciones Por Pronóstico de Lluvias
Ante estas condiciones, la Coordinación Estatal de Protección Civil exhorta a la población a extremar precauciones, especialmente al conducir en zonas serranas o en carreteras propensas a derrumbes, además de seguir estas recomendaciones:
-
Evitar cruzar arroyos, caminos inundados o zonas bajas durante la lluvia.
-
Resguardar a la familia y proteger los bienes materiales en exteriores.
-
Mantenerse al tanto de los avisos oficiales.
Podría Interesarte: Golpe de Calor en Ciudad Juárez: Síntomas, Cómo Prevenirlo y qué Recomienda Protección Civil
Por otro lado, el Servicio Meteorológico Nacional informó que, a pesar del pronóstico de lluvias, también se mantendrán temperaturas que van de los 30 a los 45 grados centígrados en diversas regiones del estado, por lo que es importante tomar precauciones para evitar golpes de calor, los cuales afectan principalmente a niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.