La tarde de este martes 27 de mayo, un chofer de transporte público fue asesinado a balazos mientras conducía un camión de la línea 1-A Express sobre el bulevar Fundadores, en dirección hacia Ciudad Universitaria, en Ciudad Juárez, Chihuahua.
De acuerdo con testigos, un sujeto que se hizo pasar por pasajero abordó la unidad frente a una tienda de conveniencia. Pocos metros después, pidió la parada y al descender disparó a quemarropa en al menos nueve ocasiones contra el conductor, identificado de forma extraoficial como Luis Enrique, de 27 años de edad.
El atacante huyó corriendo del lugar y fue recogido metros más adelante por otro sujeto que lo esperaba en una motocicleta. Ambos escaparon con rumbo desconocido, por lo que al momento no se ha reportado la detención de alguna persona relacionada con el ataque.
Chofer perdió la vida tras el ataque armado
Tras el atentado, testigos y pasajeros que presenciaron los hechos solicitaron apoyo a través del número de emergencias 911. Paramédicos acudieron al sitio para brindar auxilio, sin embargo, minutos más tarde confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales. El cuerpo del conductor quedó tendido sobre su asiento, al interior de la unidad.
Te podría interesar: Choque Entre Unidades de Transporte de Personal Deja Ocho Lesionados en Ciudad Juárez
La escena fue acordonada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, mientras agentes de la Fiscalía General del Estado y peritos forenses realizaron el levantamiento de evidencias e iniciaron con las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos.
Hasta el momento, no se ha informado sobre el posible móvil del ataque. Autoridades estatales y municipales señalaron que continuarán con las investigaciones para identificar y dar con los responsables.
Historias recomendadas: