Aumenta el Número de Llamadas al 911 Durante las Vacaciones en Ciudad Juárez
N+
Aumentan las llamadas al 911 durante las vacaciones en Ciudad Juárez por accidentes que involucran a menores.

Realizarán Campamentos de Verano para Menores| Foto: Pexels
COMPARTE:
Durante los periodos vacacionales es cuando más se incrementan las llamadas al número de emergencias 911, solicitando apoyo de las autoridades por menores que sufren algún tipo de lesión al permanecer más tiempo en sus viviendas.
Podría Interesarte: Crematorio Plenitud en Ciudad Juárez Ya Tenía Antecedentes; Esto Sabemos
Por ello, el director de Protección Civil del municipio, Sergio Rodríguez, pidió a la comunidad extremar los cuidados y no dejar al alcance de los menores artículos con los que puedan lastimarse o causar daño a otros.
Recordar que los niños no miden el peligro, no dejarles nada cerca que pueda ocasionar un daño o que ellos mismos se lastimen: cuchillos, tijeras o algún accesorio que esté en un espacio alto y pueda caer. Y, sobre todo, vigilarlos siempre. Un niño que hace ruido es normal; un niño que no está haciendo ruido, puede haber un problema, señaló Sergio Rodríguez, director de Protección Civil municipal.
Realizarán Campamentos de Verano para Menores en Ciudad Juárez
Ante esta situación, el secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales, informó que, como parte de la estrategia de prevención del delito, la corporación organizará un campamento de verano para tener un acercamiento con los niños, adolescentes y jóvenes, además de alejarlos de riesgos de accidentes dentro de sus hogares.
Para poder desarrollar este campamento con los niños y niñas esperemos ya arrancarlo pronto, ya que empieza a verse más movilidad por parte de que los niños ya están de vacaciones, entonces hay muchos llamados de atención por cualquier situación debemos de atenderlos entonces esperemos sacarlos adelante pronto en el curso de verano, explicó Muñoz Morales.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez, pidió a los padres de familia estar atentos al mal uso de los números de emergencia por parte de los menores, ya que durante esta temporada también aumentan las llamadas falsas.
Historias recomendadas: