Colectivos Realizarán Rastreo en Ciudad Juárez Para Buscar a Esmeralda Castillo

|

N+

-

Colectivos nacionales e internacionales realizarán un rastreo en el Arroyo del Navajo con la esperanza de encontrar indicios de Esmeralda Castillo Rincón, desaparecida en 2009.

Esmeralda Castillo Rincón, Desaparecida en Ciudad Juárez | Foto: N+

Esmeralda Castillo Rincón, Desaparecida en Ciudad Juárez | Foto: N+

COMPARTE:

Este sábado 7 y domingo 8 de junio de 2025, se llevará a cabo un rastreo en las inmediaciones del arroyo El Navajo, lugar donde en 2014 fue localizado un fémur que aparentemente pertenecía a Esmeralda Castillo Rincón, desaparecida el 19 de mayo de 2009 en Ciudad Juárez. Sin embargo, en las pruebas de ADN, se determinó que los restos no correspondían con los de Esmeralda.

Nota Relacionada: Padre de Esmeralda Desmiente el Hallazgo de la Mochila Relacionada con su Hija

En esta ocasión, se sumarán colectivos nacionales y de Estados Unidos, quienes con picos y palas realizarán excavaciones con la esperanza de encontrar rastros de Esmeralda, así como de otras posibles víctimas de la violencia e inseguridad que ha afectado a la región durante más de una década.

Los grupos que participarán incluyen:

  • Colectivo Todos Somos Erick Carrillo

  • Madres buscadoras de Tijuana

  • Armadillos Internacionales (de San Diego y Fresno, California)

  • Armadillos Nacionales (de la Ciudad de México)

  • Acción por los Derechos Humanos y la Justicia Social

Padre de Esmeralda Castillo, Realizará Nuevo Rastreo en Ciudad Juárez

Esmeralda Castillo Rincón, Desaparecida en Ciudad Juárez

Esmeralda tenía 14 años cuando desapareció en la colonia Postal, en la zona centro de Ciudad Juárez. Se dirigía a la Secundaria Técnica 79 cuando fue vista por última vez. Desde entonces, no se ha sabido nada de su paradero.

Tras el hallazgo de fosas clandestinas en el estado de Jalisco el pasado mes de marzo, comenzó a circular en redes sociales el rumor de que se había encontrado la mochila que Esmeralda llevaba el día de su desaparición. Sin embargo, José Luis Castillo, padre de la joven, desmintió la versión, asegurando que la mochila no coincidía con la descripción original.