Denuncian Maltrato en Módulo del Bowi Durante Trámite de Tarjeta Preferencial
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Chihuahuense denuncia malos tratos por parte de una servidora pública en el módulo del Bowí, cuando acudió a renovar la tarjeta preferencial de su madre.

El Afectado Comenzó a Grabar a la Trabajadora con su Celular | Foto: N+
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El pasado martes 5 de agosto, Manuel acudió al módulo de credencialización del Bowi en la ciudad de Chihuahua para renovar la tarjeta preferencial de su mamá, quien padece demencia y lesiones en la cadera, pero el trato que recibió no fue el que esperaba.
Le pregunté a la persona y ella se portó muy grosera conmigo, me arrebató la credencial de mi mamá, me dijo que tenía que llevarla, que a ella no le importaba si podía caminar o no. Ya me la arrebató y empezó, pues, a decirme de cosas. Ya lo que hice yo fue sacar mi celular y empecé a grabarla.
— Manuel Gabaldón, denuncia maltrato de trabajadora
El Afectado Comenzó a Grabar a la Trabajadora con su Celular
Bastó que Manuel comenzara a grabar la actitud de la servidora pública para que esta se molestara y le pidiera que saliera del módulo, sin regresarle la tarjeta preferencial con la que se transporta doña Belia a sus citas médicas.
Ya que, debido al estado de salud de su madre, Manuel requiere trasladarla constantemente a sus consultas, sin embargo, no cuenta con vehículo ni con el presupuesto suficiente para tomar un taxi.
Tiene dos quebraduras, una en la cadera y otra en el pie, pero la del pie ya es vieja. La más reciente es la de la cadera. Ahorita apenas la van a mandar a rehabilitación. Ya tiene más de un mes que se quebró la cadera; gracias a Dios salió muy bien.
Hasta el momento, las autoridades no han emitido una postura oficial ante lo ocurrido con Manuel y su madre. Únicamente se dio a conocer que la servidora pública sí devolvió la tarjeta a la familia.
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