Detienen a ‘El Monky’, Acusado de Asesinar a Ismael Villagómez, Fotoperiodista en Juárez

El detenido, de 22 años de edad, fue identificado como uno de los presunto involucrados en la ejecución de Villagómez Tapia, ocurrida el 16 de noviembre

|

N+

-
Jesús Adrián C. L., alias "El Monky", acusado de homicidio calificado contra el fotoperiodista Ismael Villagómez

Jesús Adrián C. L., alias "El Monky", acusado de homicidio calificado contra el fotoperiodista Ismael Villagómez. Foto: Fiscalía de Chihuahua

COMPARTE:

La Fiscalía de Chihuahua dio a conocer la detención de Jesús Adrián C. L., alias El Monky, por el delito de homicidio calificado, cometido contra el fotoperiodista Ismael Villagómez en Ciudad Juárez.

De acuerdo con un comunicado de la dependencia, elementos de la Agencia Estatal de Investigación cumplimentaron el mandato judicial en contra el imputado.

Noticia relacionadaMatan a Fotoperiodista Ramiro Araujo en Ensenada, BC

La diligencia se realizó el domingo 19 de noviembre de 2023, que, en el cruce de las calles Barranco Azul y El Terreno de la colonia Toribio Ortega, se le notificó la orden de aprehensión girada por un Juez de Control del Distrito Judicial Bravos.

Video. Detienen a Presuntos Responsables de Asesinar a Fotoperiodista

El detenido, de 22 años de edad, fue identificado como uno de los presunto involucrados en la ejecución de Villagómez Tapia, ocurrida el 16 de noviembre. Así lo detallan las autoridades:

Con base en las investigaciones ministeriales de la Unidad de Delitos contra la Vida, se obtuvieron indicios que involucran a Jesús Adrián C. L. en el homicidio del fotógrafo, cuando este se desempeñaba como conductor de una plataforma de transporte, en hechos registrados en las calles Artículo 27 y Sinaloa de la colonia Fronteriza Alta

Piden justicia para fotoperiodista en Ensenada

Otro caso que enlutó a los comunicadores en México ocurrió en febrero de este año, el fotoperiodista Ramiro Araujo Ochoa, de 67 años de edad, fue asesinado en Ensenada, Baja California, al resistirse a un asalto perpetrado por dos adolescentes en Playa Hermosa.

Se mencionó que Ramiro se dirigía hacia su casa, cuando dos jóvenes identificados como Gael N de 16 años y Daniel N de 17 años, lo abordaron en la calle para tratarle de quitar su cámara, la cual cargaba siempre por ser su herramienta de trabajo. 

El fotoperiodista fue herido presuntamente con un arma blanca, y quedó tirado en el piso en el bulevar costero entre Plinta y Estancia, a tan sólo dos cuadras de su vivienda.

Selene García, esposa de Ramiro, exigió justicia:

El recuerdo que yo tengo de Ramiro es que él era el hombre más increíble que conocí, siempre fue un gran hombre trabajador. Yo exijo justicia porque él no merecía morir de esa manera, hoy nosotros, como familia, perdimos a Ramiro, pero si las cosas siguen así, los crímenes de alto impacto continuarán en Ensenada, queremos que se castiguen a los culpables, queremos justicia.

Enhoc Santoyo Cid, director de información del periódico El Vigía, pidió que se establezcan protocolos ante el alto riesgo que enfrentan los periodistas, pues dijo "ya no solo tenemos que cuidarnos de las consecuencias por las publicaciones que hacemos de eventos relacionados con la delincuencia organizada, también con delitos del fuero común, este es un asalto que cometen dos menores de edad".

Ramiro trabajó varios años en un periódico de circulación estatal en Baja California como fotógrafo de sociales, fundó su propia revista digital denominada Sol de Ensenada, la Voz del Pueblo.

Historias recomendadas:

Con información de N+

HVI