Familias Acuden a Casa Cateada en Ciudad Juárez Tras Hallazgo de Cuerpos
N+
Familiares de personas fallecidas acudieron a la casa cateada en la colonia Arroyo Colorado con la esperanza de encontrar pistas sobre el paradero de sus seres queridos.

Mujer Exige Saber Dónde Quedó el Cuerpo de su Sobrina de 9 Días de Nacida | Foto: N+
COMPARTE:
Tras darse a conocer el hallazgo de tres cuerpos durante el cateo realizado en un domicilio de la colonia Arroyo Colorado, vinculado a la funeraria Del Carmen, personas que habían contratado servicios en dicho establecimiento acudieron al lugar en busca de los cuerpos de sus seres queridos.
Nota relacionada: Intentan Incendiar Funeraria Del Carmen Tras Hallazgo de Cuerpos en Ciudad Juárez
Tal es el caso de Evelyn, quien se presentó en la zona para saber si las autoridades habían encontrado cuerpos y, sobre todo, si el cadáver de su hermano, fallecido hace cinco meses, se encontraba ahí.
Relató que contrataron los servicios de cremación con la funeraria Del Carmen, pero cuando se enteró de la existencia del crematorio Plenitud, acudió de inmediato a la funeraria para solicitar documentos que acreditaran que su hermano, Apolinar, fue efectivamente cremado. Sin embargo, dijo no haber recibido respuesta y que solo le dijeron mentiras.
Fuimos con Nancy Arriaga, que fue quien gestionó el servicio con nosotros, para pedirle algún documento que acreditara que mi hermano fue cremado en Estados Unidos. Nos dio largas y al final dijo que no, que lo cremó aquí. Que nos diga dónde está mi hermano, si en verdad lo cremó, lo tiró o qué hizo con el cuerpo. Es lo que queremos saber. Y si no tiene respuesta, vamos a mover cielo, mar y tierra, pero nos tienen que decir dónde está.
— Evelyn Harris, afectada
Mujer Exige Saber Dónde Quedó el Cuerpo de su Sobrina de 9 Días de Nacida
De manera anónima, otra afectada compartió su testimonio sobre el servicio recibido en la funeraria Del Carmen, luego de que su sobrina, una recién nacida, falleciera apenas nueve días después de nacer.
El caso mío es de una sobrina que falleció el 9 de junio. Tuvimos el servicio funerario ahí, en la Del Carmen. Nos atendió la señora Nancy Arriaga. Ella fue quien nos dio el servicio y hasta el momento no ha entregado ningún documento. Hemos estado yendo para ver si nos pueden entregar el cuerpo de la niña, o al menos que nos digan dónde está. Eso es lo que quiere toda la familia: saber dónde está la niña. Porque ella nos mintió.
— Anónima, afectada por la funeraria
Finalmente, expresó su indignación por el hecho de que se juegue con el dolor de las familias, especialmente en situaciones tan delicadas como la pérdida de un ser querido.
Historias recomendadas: