Identifican a Bebé Entre los Cuerpos Hallados Durante Cateo en Ciudad Juárez
N+
Tras el hallazgo de tres cuerpos durante un cateo en una vivienda de la colonia Arroyo Colorado, autoridades lograron identificar a uno de ellos.

El Hallazgo de un Cuerpo en la Funeraria del Carmen Desató la Investigación | Foto: N+
COMPARTE:
Luego del cateo realizado por la Fiscalía el pasado 24 de julio en la casa del dueño de la Funeraria del Carmen, donde fueron localizados tres cuerpos al interior de una carroza, se informó que uno era un adulto dentro de un ataúd, y los restantes correspondían a dos menores, uno de ellos en estado esquelético.
Nota Relacionada: Vandalizan por Cuarta Vez la Funeraria Del Carmen en Ciudad Juárez
Por lo que, tras las pruebas genéticas realizadas por las autoridades, se informó que uno de los cuerpos corresponde a una bebé que tenía apenas nueve días de nacida al momento de su fallecimiento. Sus padres habían solicitado los servicios de velación y cremación en la funeraria, lo cual nunca ocurrió. En su lugar, los responsables ocultaron los restos por más de un mes, engañando a la familia. Tras recuperar el cuerpo de la menor, se le dio cristiana sepultura, aunque la familia pidió mantener en anonimato su identidad.
Hasta el momento, el dueño de la funeraria continúa con su proceso en libertad, pese a haber sido vinculado a proceso, ya que cuenta con un amparo para evitar la prisión preventiva. Se fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
El Hallazgo de un Cuerpo en la Funeraria del Carmen Desató la Investigación
La Funeraria del Carmen es una de las seis funerarias mencionadas por el fiscal general del estado, César Jáuregui Moreno, como vinculadas al caso del crematorio Plenitud, donde fueron localizados más de 300 cuerpos apilados.
Sin embargo, la investigación tomó un nuevo rumbo tras una denuncia ciudadana. Autoridades acudieron a las instalaciones de la funeraria, ubicada sobre la Avenida 16 de Septiembre, donde localizaron un cuerpo dentro del inmueble. Esto desató sospechas y derivó en la orden de cateo ejecutada el 24 de julio en el domicilio del dueño, ubicado en la colonia Arroyo Colorado.
Historias recomendadas: