Un incendio registrado a temprana hora de este viernes, 29 de noviembre, dejó como pérdida total una vivienda ubicada en el cruce de las calles 68 y Mina, en la colonia Cerro de la Cruz, al sur de la ciudad de Chihuahua. Vecinos de la zona fueron los primeros en notar el incendio y realizaron el reporte al número de emergencias 9-1-1. En respuesta, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos acudieron al lugar para realizar maniobras y sofocar el fuego, el cual consumió por completo el interior de la vivienda.
Tras controlar las llamas, los bomberos verificaron que no hubiera personas lesionadas en el inmueble. Sin embargo, la magnitud del incendio dejó la vivienda inhabitable y sus pertenencias reducidas a cenizas.
Habitantes de la zona indicaron que la vivienda es habitada por un hombre con presuntos problemas de adicción, quien no habría estado presente durante el incendio. Según declaraciones de los vecinos, este no sería el primer incidente de este tipo relacionado con la misma persona.
Vecinos señalan que ya habían sucedido incidentes similares
Testigos comentaron que anteriormente ya había pasado algo similar, señalaron que el residente podría haber causado el incendio. Además destacaron su preocupación sobre que estos incidentes sigan ocurriendo. Incluso, según los vecinos del área, especulan que el residente presuntamente podría ser un pirómano, lo que ha generado inquietud entre los vecinos del sector.
Hasta el momento, las autoridades no han confirmado las causas exactas del incendio. Se espera que peritos de Protección Civil realicen un dictamen para determinar si el siniestro fue provocado o se trató de un accidente. Los vecinos han solicitado la intervención de las autoridades para evitar futuros incidentes y garantizar la seguridad de la comunidad.
Historias recomendadas: