Lluvias en Chihuahua Llenan Presas y Provocan Desbordes; Menor Pierde la Vida en Casas Grandes

|

N+

-

Las lluvias en Chihuahua llenaron dos presas y causaron desbordes en Namiquipa; en Casas Grandes un menor murió tras ser arrastrado por la corriente.

Lluvias en Chihuahua Llenan Presas y Provocan Desbordes; Un Menor Pierde la Vida en Casas Grandes

Lluvias en Chihuahua llenan presas y provocan desbordes; un menor pierde la vida en Casas Grandes. Foto: CEPC

COMPARTE:

Las intensas lluvias registradas durante los primeros días de septiembre en el estado de Chihuahua provocaron que dos presas alcanzaran su capacidad máxima: la presa Abraham González, en Guerrero, y la presa Las Lajas, en Buenaventura.

De acuerdo con los pronósticos de Protección Civil, las lluvias continuarán en la primera semana de septiembre, especialmente en la zona serrana que colinda con Sonora. El meteorólogo Ildefonso Díaz explicó que se esperan precipitaciones para los días jueves, viernes y sábado, con acumulaciones de hasta 50 milímetros en municipios como Guazapares, desde Janos hasta Guadalupe y Calvo.

Noticia relacionada: Emiten Alerta por Cierre de Puente Tras Lluvias Recientes en Buenaventura, Chihuahua

Registran presas llenas, desbordes y daños materiales en Namiquipa

El desbordamiento del río Santa Clara, en Namiquipa, ocasionó daños materiales en viviendas cercanas. Según informó Luis Corral Torresdey, coordinador estatal de Protección Civil, afortunadamente, confirmó que no hubo víctimas derivadas de este hecho.

Dos casas resultaron afectadas, una de ellas con derrumbe en un cuarto de adobe; afortunadamente no hubo víctimas, pero sí daños materiales.

Pronóstico del Clima Para el Estado de Chihuahua | Hoy 3 de Septiembre 2025

Fallece menor en Casas Grandes al ser arrastrado por la corriente

En Casas Grandes, un niño de 11 años perdió la vida tras ser arrastrado por la corriente. El menor viajaba en una camioneta junto con un adulto mayor, cuando el agua la arrastró. El cuerpo fue recuperado al día siguiente.

Autoridades llamaron a la población a no cruzar ríos ni arroyos, debido al riesgo de crecientes repentinas.

Cuando el agua sale de las presas lo hace con gran fuerza y puede arrastrar vehículos. Es importante extremar precauciones.

Historias recomendadas: