Niño de Cinco Años es Hallado Sin Vida en Fosa Séptica Tras Fuertes Lluvias en Chihuahua
N+
Un niño de 5 años que fue reportado como desaparecido en Chihuahua fue hallado sin vida en una fosa séptica inundada.

El menor fue reportado como desaparecido desde el domingo; su cuerpo fue hallado al descender el nivel del agua. Foto: N+
COMPARTE:
Una intensa movilización policiaca se registró este lunes 30 de junio, en la zona sur de la ciudad de Chihuahua, específicamente en los alrededores del ejido Carrizalillo, luego de que fuera localizado sin vida un niño de cinco años que había sido reportado como desaparecido desde el pasado domingo.
De acuerdo con el reporte oficial, los hechos ocurrieron en una vivienda de la colonia La Soledad, donde el menor fue visto por última vez cuando salió a jugar al exterior del domicilio familiar. Pese a los esfuerzos de búsqueda realizados durante toda la tarde y noche del domingo por parte de sus familiares y vecinos, no se obtuvo rastro del menor.
Noticia relacionada: Dos Niñas Fueron Arrastradas por la Corriente Tras Intensas Lluvias en Ciudad Juárez
El cuerpo del menor de cinco años fue encontrado sin vida, flotando en una fosa séptica en Chihuahua
Fue hasta la mañana de este lunes cuando, tras el descenso del agua acumulada a causa de las recientes lluvias, el cuerpo del niño fue descubierto flotando en una fosa séptica que se encuentra en construcción dentro del mismo sector. Ante el hallazgo, los familiares alertaron de inmediato a las autoridades mediante una llamada al sistema de emergencias 911.
Al sitio acudieron elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal, agentes de investigación y personal de la Fiscalía General del Estado, quienes acordonaron el área para iniciar las diligencias correspondientes. Peritos criminalistas y personal del Servicio Médico Forense realizaron el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado al Complejo Estatal de Seguridad para la necropsia de ley.
Hasta el momento, las investigaciones continúan para esclarecer completamente las circunstancias del fallecimiento y deslindar cualquier tipo de responsabilidad. El cuerpo del menor será entregado a sus familiares tras completar los procedimientos forenses, mientras se mantiene activa la investigación a cargo de la Unidad de Delitos contra la Vida.
La autoridad exhortó a la ciudadanía a extremar precauciones, sobre todo en zonas donde se estén realizando trabajos de obra o existan acumulaciones de agua derivadas de las recientes lluvias, especialmente para proteger la integridad de niñas y niños.
Historias recomendadas: