¿Ruta de Transporte Público Sin Permisos Opera en Ciudad Juárez? Esto se Sabe

|

N+

-

La Dirección de Transporte Zona Norte confirmó que no hay permisos vigentes para el recorrido de una ruta que actualmente opera en el sector del kilómetro 33 de Ciudad Juárez.

 ¿Ruta de Transporte Público Opera Sin Permisos en Ciudad Juárez? Esto se Sabe

Actualmente existe una línea de transporte público que llega hasta el Kilómetro 20, pero no se ha extendido oficialmente hasta el Kilómetro 33. Foto: N+

COMPARTE:

Una ruta de transporte público entre el Kilómetro 33 y el Centro de Ciudad Juárez, Chihuahua, presuntamente creada por concesionarios de la Línea 5-A, se encuentra operando sin autorización oficial, según informó la Dirección de Transporte en la zona norte del estado.

Se trata de la ruta “Kilómetro 33 - Centro”, la cual, presuntamente ha sido habilitada por concesionarios de forma independiente, sin contar con el permiso correspondiente. De acuerdo con los propios operadores, a ellos solo se les ha indicado que los permisos están en regla, aunque desconocen si existe un aval formal de las autoridades.

Esta ya tiene bastante tiempo circulando en esta área... el señor Roberto Aguilar tiene todos los permisos... nosotros solo somos choferes, nomás rentamos placas...

Por su parte, Armando Herrería, director de Transporte en la zona norte, confirmó que dicha línea no se encuentra registrada ni autorizada por el estado. Indicó que actualmente existe una línea que llega hasta el Kilómetro 20, pero no se ha extendido oficialmente hasta el Kilómetro 33.

Hay una línea que atiende el kilómetro, pero llega hasta el km 20. Hay que extenderla aproximadamente seis o siete kilómetros más, pero no está operando ni ha iniciado...

Te podría interesar: Avión de Combate F-5 de la Fuerza Aérea Mexicana Sufre Accidente en Aeropuerto de Chihuahua

Dirección de Transporte advierte que no existe permiso oficial para llegar al Kilómetro 33

Actualmente, la Línea 5-A cuenta con cerca de 15 unidades, sin embargo, cinco kilómetros antes de llegar al Kilómetro 33, las unidades hacen retorno en “U”. Aunque algunos concesionarios han propuesto extender el servicio hasta esa área, no se ha otorgado la autorización correspondiente.

El director explicó que cualquier nueva ruta debe cumplir con el proceso de autorización, incluyendo la evaluación de viabilidad económica y de necesidad social.

Queremos que sea una línea que ayude a las personas, pero también que vaya a permanecer; por lo tanto, tiene que ser una línea rentable. Y como el recorrido es largo y el número de personas no es tan grande, tenemos que complementar con otro recorrido...

Finalmente, Herrería reiteró que se desconocía la existencia de la supuesta línea Kilómetro 33 - Centro, y que para brindar este servicio es obligatorio contar con los permisos y seguir los procedimientos establecidos por la ley. Las autoridades indicaron que podrían realizar inspecciones para verificar la operación irregular y tomar las medidas correspondientes.

Historias recomendadas:

Con información de Georgina Geraccet

PATF