Sociedad de Autores Exige Pagos a Restaurantes de Ciudad Juárez por el Uso de Música
N+
La Sociedad de Autores y Compositores ha comenzado a dejar avisos en negocios de Ciudad Juárez, exigiendo el pago por los derechos de la música que reproducen en sus locales.

CANACO Buscará Acuerdos con el IMPI Sobre el Uso de Musica | Foto: N+
COMPARTE:
Ahora los comerciantes no solo reciben avisos por parte del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), debido a que deben realizar un pago por los derechos de la música que utilizan en sus negocios. Sino que recientemente integrantes de la Sociedad de Autores y Compositores han estado dejando documentos en los negocios, que aparentan ser requerimientos formales. En ellos se indica que, si los dueños de los restaurantes no inician un diálogo con la sociedad en un plazo de cinco días, se tomarán acciones legales en su contra.
Podría Interesarte: Muere Hombre de Forma Repentina en la Colonia 2 de Octubre de Chihuahua
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Ciudad Juárez, Iván Pérez, señaló a los integrantes del sector comercial que la Sociedad de Autores y Compositores no es una autoridad, y que, a pesar de que los negocios están abiertos al público, tienen derecho a negarles el acceso.
Decirles a nuestros afiliados y no afiliados que la Sociedad de Autores y Compositores no es una autoridad. No tenemos por qué permitirles el ingreso a nuestros negocios. Si bien es cierto que están abiertos al público, no para ese tipo de personas que llegan y hostigan”.
— Iván Pérez, presidente de CANACO Cd. Juárez
CANACO Buscará Acuerdos con el IMPI Sobre el Uso de Musica en Negocios de Ciudad Juárez
Ante esta situación, Iván Pérez indicó que ya se ha asesorado y que, además, sostuvo comunicación con el secretario de Seguridad Pública Municipal, Omar Muñoz, para informarle sobre las amenazas recibidas en algunos negocios. También mencionó que no es obligatorio firmar ningún documento entregado por esta sociedad, y que en caso de sentirse hostigados, los comerciantes deben llamar a las autoridades.
“Tampoco tienen que firmar nada de recibido, y si sienten que están siendo hostigados, pueden hablarle a la Policía Municipal para que los saquen del negocio”.
— Iván Pérez, presidente de CANACO Cd. Juárez
Finalmente, se informó que este próximo 18 de junio, CANACO Juárez sostendrá una reunión con el IMPI para buscar acuerdos en torno a los cobros que se pretenden aplicar por el uso de música en negocios locales.
Historias recomendadas: