SSPE Retira Armas a Policías Municipales en Chihuahua Tras Detectar Irregularidades
N+
La SSPE retiró armas en Nonoava, Namiquipa, Chínipas y Guazapares por irregularidades; en Belisario Domínguez no hubo anomalías.

En el municipio de Chínipas, se inspeccionaron 34 armas de fuego y 14 elementos. Foto: SSPE
COMPARTE:
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó que continúan los operativos de revisión y desarme a policías municipales en Chihuahua, con el objetivo de garantizar que las corporaciones locales operen bajo protocolos confiables y en apego a la legalidad.
El pasado 4 de septiembre, en el municipio de Chínipas, se inspeccionaron 34 armas de fuego y 14 elementos, de los cuales solo ocho tenían acreditación vigente, por lo que se retiraron 19 armas. Ese mismo día, en Guazapares, fueron revisados 13 policías y 52 armas. Aunque los agentes cumplían con su acreditación, la SSPE determinó retirar 22 armas de fuego.
Operativos en Nonoava detectan irregularidades, por lo que resguardan la totalidad de las armas
Un día antes, el 3 de septiembre, en Nonoava, se detectaron irregularidades tanto en las acreditaciones de los policías como en la seguridad para resguardar el armamento, motivo por el cual la SSPE retiró la totalidad de las armas.
En Namiquipa, el 2 de septiembre, la revisión reveló evaluaciones de control y confianza vencidas, además de un excedente de armas respecto al número de elementos activos. Como medida correctiva, se retiraron 45 armas de fuego.
Te podría interesar: Detienen a Joven con Arsenal en el Puente Libre de Ciudad Juárez
Por otro lado, en el municipio de Belisario Domínguez, se supervisó a ocho policías y 11 armas, sin que se detectaran irregularidades, destacando el cumplimiento de la normatividad en esa corporación municipal.
La SSPE precisó que el armamento retirado quedó bajo resguardo hasta que las corporaciones subsanen las observaciones detectadas. Asimismo, reiteró que continuarán con las revisiones en más municipios de Chihuahua.
Historias recomendadas: