Vinculan a Proceso a Dueño y Empleado de Crematorio que Apiló 383 Cuerpos en Ciudad Juárez
N+
Fueron vinculados a proceso el dueño y el empleado del crematorio Plenitud, donde se localizaron cientos de cuerpos apilados de forma irregular en Ciudad Juárez.

Fijan Plazo de Seis Meses para Concluir Investigaciones| Foto: N+
COMPARTE:
Un juez de control vinculó a proceso penal a José Luis A. C. y Facundo Teófilo M. R. por los delitos de violación al artículo 202 del Código Penal del Estado de Chihuahua, fracción I, por ocultamiento de cadáveres, así como por violación al artículo 462 de la Ley General de Salud, en torno a la conservación de cuerpos, que obliga a su cremación dentro de las 48 horas posteriores al fallecimiento de una persona.
Fijan Plazo de Seis Meses para Concluir Investigaciones por el Caso del Crematorio
Ambas personas permanecerán en prisión preventiva y se fijó un plazo de seis meses para concluir la investigación complementaria. Los ahora vinculados se encuentran recluidos en el Cereso Estatal número 3, luego de que el juez validó las pruebas en su contra y determinó que existían elementos suficientes para procesarlos.
Nota Relacionada: Crematorio Plenitud en Ciudad Juárez Ya Tenía Antecedentes; Esto Sabemos
José Luis A. C. es propietario del crematorio Plenitud y Facundo era su empleado. Ambos resguardaron de manera indebida los cuerpos de 386 personas que fallecieron por diversas causas, cuyos familiares habían solicitado el servicio de cremación, el cual nunca se realizó.
Historias recomendadas: