Así se Vio la Llamarada Solar Más Potente del Ciclo: NASA Captura el Momento

La NASA explicó que la radiación nociva de una erupción solar no puede atravesar la atmósfera terrestre y afectar físicamente a los humanos

|

N+

Captan la llamarada solar más poderosa en 11 años, la NASA asegura es la más fuerte desde 2005

Captan la llamarada solar más poderosa en 11 años, la NASA asegura es la más fuerte desde 2005

COMPARTE:

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) capturó la imagen del momento en que se presentó la llamarada solar más potente del actual ciclo, la cual se registró el 14 de mayo de 2024.

En sus redes sociales, la NASA mostró la fotografía de la explosión con el mensaje: "Las erupciones solares son potentes estallidos de radiación".

La radiación nociva de una erupción no puede atravesar la atmósfera terrestre y afectar físicamente a los humanos en tierra. Sin embargo, cuando son suficientemente intensas, pueden perturbar la atmósfera en la capa por la que viajan las señales de GPS y comunicaciones.

Por su parte, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), destacó el evento también en sus redes sociales.

Noticia relacionada: Registran la Mayor Llamarada Solar desde 2017, ¿Qué Efectos Tendría en la Tierra?

La UNAM señaló que "El Sol emitió una fuerte llamarada ayer, 14 de mayo, la más potente del actual ciclo. Fue clasificada como X8.7: la clase X señala las llamaradas más poderosas, en una escala de 1 al 9".

Nueva llamarada solar este 15 de mayo

Este viernes 15 de mayo la NASA informó de una nueva llamarada solar, pero de menor potencia que la registrada el pasado martes.

"El Sol emitió una fuerte llamarada solar el 15 de mayo de 2024, con un pico a las 04:37 horas. ET. El Observatorio de Dinámica Solar de la NASA captó una imagen del evento, que fue clasificado como X3.4", en una escala de 9.

Historias recomendadas:

RH