Roberto, acusado del feminicidio de Daniela Ramírez Pérez, una joven que fue asesinada y cuyos restos fueron encontrados en la zona boscosa de Tlalpan, fue vinculado a proceso.
Un juez de control determinó que había elementos para iniciar un proceso al hombre como presunto responsable del feminicidio de la joven, ocurrido el 18 de mayo de 2019, luego de que la víctima salió de trabajar en una pizzería y subió a un taxi para ir a una fiesta.
Video relacionado: Alerta ONU por Múltiples Casos de Feminicidios en el Mundo
Héctor Pérez, abogado de la familia de la víctima, explicó:
No es taxista, ya se determinó que era una persona, vecino de la localidad que andaba rondando a Daniela; su madre lo reconoció como una persona que lo vio conversar con Daniela, y el exnovio de Daniela también, como una persona que andaba pretendiendo a Daniela. Es una persona que trabajaba en el sur, trabajaba en un servicio de fletes y mudanzas”
Dijo que Roberto tenía en su poder el teléfono de Daniela, incluso lo había entregado a otra persona para que realizara un flexeo y poder utilizarlo; al hacer un análisis de su telefonía detectaron que el día del crimen el hombre estuvo en contacto con la víctima.
El día del crimen la joven notó que el taxista se desviaba de la ruta, por lo que le mandó varios mensajes a un compañero de trabajo pidiendo ayuda, "porque la llevaban por un camino diferente al indicado".
La última vez que se supo de la ubicación de Daniela fue en San Andrés Totoltepec, un pueblo de la alcaldía Tlalpan.
Tras semanas de búsqueda, peritos hallaron diversos restos humanos en un paraje de Parres en la alcaldía de Tlalpan. Al realizar pruebas de ADN, se confirmó que eran de Daniela.
Historias recomendadas:
Con información de Arturo Sierra
ICM